Arribó a Cuba la delegación que nos representó en Tokio 2020  (+Fotos y Video)

Arribó a Cuba la delegación que nos representó en Tokio 2020 (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes en la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí a la delegación atlética que ancló en el puesto 14 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

“Ustedes con sus actuaciones y medallas demostraron valentía, compromiso y dignidad. Ustedes fueron dignos por la forma en que se comportaron en el campo de competencia y en los resultados. Todos estamos cargados de sentimiento, gratitud, respeto y admiración por la proeza deportiva que lograron al concluir en el puesto 14”, afirmó el mandatario.

“Todo esto tiene mucho mérito. Fueron situaciones complejas a las que se enfrentaron. Problemas y perdidas familiares. Pocos meses de preparación por el tema de la pandemia. Escasas competencias internacionales, y limitaciones en los entrenamientos. Ustedes participaron con un corazón bien grande, que alimentó a millones de corazones que los siguieron en Cuba. Esa es la alegría más grande que ha tenido el país en estos días.

Díaz Canel aseveró, que cada incursión en la lid deportiva fue un derroche de cubanía, y que cada título alcanzado levantó a la nación en días en asedios, agresiones y campañas para tratar de desacreditar a la Revolución.

“Están tratando de alentar la destrucción de la Revolución Cubana. En medio de todo eso ustedes han dado tremenda respuesta, cuando ningún país ha sido tan agredido como el nuestro. Una pequeña isla sigue tendiendo la mejor relación de medallas por habitantes en el mundo. Una isla bloqueada y asediada está entre los 15 primeros de la Olimpiada. Solo superada en el área por tres potencias, Estados Unidos, Canadá y Brasil”.

 

Foto: Ricardo López Hevia

El presidente dijo que la actuación en Tokio 2020 superó la de las citas de Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Lo que acalló a los que avizoraban una debacle del deporte cubano.

“Es una victoria sentida y agradecida. Fueron muchas hazañas. Mijaín es una leyenda mundial.  El boxeo, como buque insignia, aportó cuatro preseas de oro. El canotaje. Leuris e Idalis; los entrenadores tienen que sentirse orgullosos. Estas victorias son inspiración”, abundó.

Díaz Canel apuntó que, a pesar de la alegría, no todo es color de rosa. Es necesario analizar un grupo de fallas, y replantearse algunas estrategias para multiplicar los resultados. También agradeció el trabajo de la prensa por transmitir la actuación de un grupo deportivo glorioso.

El acto de recibimiento se inició con la entrega a la delegación del distintivo Lo Hicimos por Cuba; Asimismo los atletas cantaron y bailaron al ritmo de la canción Gallo de Pelea interpretada por el cantante de Moncada Duany.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu