El mejor inspirador del esfuerzo

El mejor inspirador del esfuerzo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como homenaje al cumpleaños 95 del Comandante en Jefe, este fin de semana la CTC y los sindicatos  nacionales convocaron  a sus afiliados en todo el país a jornadas voluntarias destinadas a impulsar tareas priorizadas como la producción de alimentos, la siembra y limpia de caña  y labores vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

 

El aporte de los distintos sindicatos a las labores agrícolas en Pinar del Río, ya es habitual, siempre encuentran motivaciones para volver una y otra vez al surco. Foto: Pedro Paredes Hernández
El aporte de los distintos sindicatos a las labores agrícolas en Pinar del Río, ya es habitual, siempre encuentran motivaciones para volver una y otra vez al surco. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Nuestros corresponsales reportaron desde sus territorios la respuesta a dicho llamado. Los trabajadores de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, colectivo Vanguardia Nacional, en este contexto recibieron el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, que concede por única vez la Central de Trabajadores de Cuba; igualmente los afiliados a los sindicatos de Comunicaciones, y Energía y Minas resaltaron por el tesón en faenas agrícolas.

En Pinar del Río el escenario del esfuerzo fue la UEB Polo Productivo Hermanos Barbón; los camagüeyanos de diferentes sectores participaron en  la siembra de cultivos varios en tierras de la unidad productora Niceto Pérez, en la comunidad Las Flores, en el municipio de Nuevitas, y una vez concluido el trabajo voluntario, fueron reconocidos trabajadores destacados y entregados carnés a nuevos militantes del Partido;  en Villa Clara,  con el propósito de ampliar las capacidades hospitalarias, se laboró en el acondicionamiento del policlínico Marta Abreu, de la ciudad de Santa Clara, como hospital para el tratamiento de pacientes positivos de COVID-19; en Las Tunas los empeños estuvieron dirigidos a las atenciones culturales en áreas sembradas de plátano, yuca, hortalizas y otros cultivos en los polos productivos, organopónicos y  huertos.

Un aporte significativo de más de 4 hectáreas en la siembra y limpia de caña brindaron los movilizados en las áreas de la UBPC Rubén Martínez Villena, de la Empresa Agroindustrial Boris Luis Santa Coloma, en el municipio de Madruga, además de la roturación y preparación de suelos. A dichas labores asitierón Yanima de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Mayabeque y William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

Terminada la jornada se efectuó un mitin de reafirmación revolucionaria, con la participación de los trabajadores agrícolas de la propia unidad, en el cual se entregaron carnés del Partido y reconocimientos Jóvenes por la Vida, asi como al colectivo por haber cumplido el plan de siembra de primavera.

Sumadas a estas actividades llevadas a cabo en otras muchas localidades del territorio nacional, el homenaje del movimiento sindical  al Líder Histórico de la Revolución cubana incluye encuentros con jóvenes destacados, coloquios, colocación de ofrendas florales, matutinos especiales y exposiciones fotográficas.

El día 13 de agosto se realizará desde la página de Facebook de la CTC, la inauguración de la exposición virtual  Fidel en el corazón de los trabajadores.

Asimismo, se reconocerá a los  que tengan un desempeño notable que en el cumplimiento de sus labores, como demostración de continuidad del ejemplo del Comandante en Jefe.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus 15 sindicatos en la provincia santiaguera desarrollan por estos días iniciativas diversas que devienen homenaje al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 95 de su natalicio el próximo 13 de agosto.

Especial connotación tendrá el reconocimiento a los hombres y las mujeres que desde diferentes ámbitos de la sociedad se han puesto empeños renovados para enfrentar el impacto de la pandemia de COVID-19 que afecta al territorio, inmerso en la actualidad en poner fin a un feroz rebrote de la mortal enfermedad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu