Delcy Rodríguez: Es el pueblo quien elegirá a los líderes del país (+ Fotos)

Delcy Rodríguez: Es el pueblo quien elegirá a los líderes del país (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al ejercer su derecho al voto en horas de la mañana de este domingo, la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela ha profundizado su democracia gracias a la Revolución Bolivariana y cada vez que tienen la oportunidad de expresarlos en las urnas, se sienten satisfechos al vigorizar esa democracia.

Rodríguez recordó que son más de 26 elecciones en Revolución, lo cual triplica la tasa de votación comparada con el puntofijismo y que en la Cuarta República  no se tenía el sistema electoral que tiene hoy la nación suramericana, tan seguro y transparente, pues «se robaban las elecciones».

A propósito de la realización de esta jornada electoral en medio de la pandemia de la COVID-19, la vicepresidenta bolivariana llamó a la conciencia del pueblo, al uso de la mascarilla y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad coordinadas con el Plan República y el Consejo Nacional Electoral, atendiendo a la presencia en el país de la variante Delta del SARS-CoV-2.

A lo largo de todo el país, desde horas bien tempranas, los electores han salido a votar de forma masiva, hay mucha tranquilidad y organización y según los reportes del CNE y del propio PSUV, hasta las primeras horas de la tarde no se habían reportado irregularidades en los centros de votación, lo que demuestra el interés y la seguridad de la población en que este sea un exitoso un proceso, que refuerce también la institucionalidad del país.

Al respecto, el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aclaró al mediodía de este domingo, que esta es una elección primaria y aunque puede votar todo el que quiera hacerlo, siempre que esté inscrito en el registro electoral y cumpla con los requisitos establecidos por el poder electoral, es un proceso que depende de la Comisión Electoral del PSUV, que preside y coordina el Primer vicepresidente Diosdado Cabello.

«El CNE es un apoyo técnico y es de singular importancia, por el tremendo despliegue que ha habido de las máquinas de votación, el Plan República, el servicio electoral, los órganos subalternos que se organizaron para servir la Mesa y el acto de votación. Pero los resultados correspondientes al día de hoy, de los candidatos a las 23 Gobernaciones y de las candidatas y candidatos a los 335 municipios, le corresponde a la Comisión Electoral del PSUV y la Dirección Nacional que tienen entre sus Reglamentos la posibilidad de que cualquier militante o persona haga un tipo de señalamiento ante la Comisión del Partido», detalló.

Asimismo, dijo sentirse seguro al ver la robustez del Sistema Electoral venezolano y que el proceso ha transcurrido en absoluta paz, serenidad y con gran afluencia, que habrán resultados muy contundentes que fortalecerá la unidad para ir a la verdadera batalla.

«Hoy son las prácticas. Hoy es el entrenamiento de verano y vamos luego a la verdadera batalla y vamos a derrotar a la derecha en las elecciones del próximo 21 de noviembre», destacó Jorge Rodríguez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu