Llama Valdés Mesa a producir azúcar con mentalidad empresarial

Llama Valdés Mesa a producir azúcar con mentalidad empresarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Producir azúcar con un sólido pensamiento empresarial ha de ser prioridad para los azucareros de Artemisa, resaltó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, en un encuentro este viernes con autoridades y representantes del Grupo Empresarial Azcuba del territorio.

 

 

Valdés Mesa sostuvo que un sistema empresarial organizado permitirá elevar los rendimientos en la industria y la cosecha (bajos en la zafra 2020-2021) para evitar pérdidas, ser más eficientes en todos los procesos, aportar al desarrollo del país y sus trabajadores.

Insistió en la necesidad de incrementar la siembra de caña, una prioridad del sector que ha de sustentarse en estrategias concebidas desde las unidades productoras, con énfasis en la plantación de variedades resistentes y buenos rendimientos.

Al analizar la situación de algunas cooperativas con resultados negativos reflexionó sobre la urgencia de reorganizar las estructuras de las unidades para disminuir gastos fijos y lograr cosechas que generen ganancias (con el mínimo de materia extraña) y no sean penalizadas por la industria, lo cual provoca pérdidas para esta última.

 

 

Utilizar la mano calificada en la prestación de servicios a otras entidades durante la etapa de reparación de los centrales es otra vía para generar ingresos y de visión empresarial, destacó.

La zafra 2021-2022, subrayó, no contará con los aseguramientos necesarios para los mantenimientos y la atención a los cultivos, de ahí la necesidad de trabajar en estas áreas con eficiencia, lo cual se traduce en calidad, ahorro de recursos y la solución de los problemas que más afectaron las industrias en la zafra anterior.

Rolando Pérez Noa, presidente desde hace cuatro meses de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Novillo, en Candelaria, explicó cómo han logrado avanzar en la siembra de caña y la estabilidad de los trabajadores, así como las acciones para desarrollar la producción de alimentos, sobre todo de arroz, y de ganado menor.

Alexis Torres Fuentes, director de la Empresa Azucarera Artemisa, actualizó al Vicepresidente sobre el cumplimiento de la siembra de primavera, la preparación de la zafra 2021-2022, la producción de alimentos y el programa de autoabastecimiento.

Salvador Valdés Mesa recorrió áreas de la UBPC Rafael Ferro y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 14 de Julio, pertenecientes a la Empresa Azucarera 30 de Noviembre, de San Cristóbal, acompañado de las principales autoridades de la provincia.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu