Italia y PMA colaboran con Cuba para enfrentar la COVID-19

Italia y PMA colaboran con Cuba para enfrentar la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba recibió un donativo de 120 mil euros de manos del gobierno de Italia para apoyar las acciones de asistencia alimentaria en los centros hospitalarios de pacientes con COVID-19, mediante la compra de alrededor de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite.

 

 

La firma del documento que acredita este acto solidario se estableció entre Roberto Vellano, embajador de Italia en La Habana, y Paolo Mattei, representante del PMA en la mayor de las Antillas, además, contó con la presencia de Consuelo Vidal, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, e Idalmis Bonachea, funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX).

Vellano explicó que la acción es una muestra de solidaridad como parte de la relación bilateral entre ambos países, a la que se unen otras iniciativas desarrolladas en Italia por parte de la sociedad civil, las empresas privadas y asociaciones para recaudar fondos y materiales.

Con la entrega del donativo se prevé reforzar la dieta de las personas hospitalizadas en las provincias de La Habana y Matanzas, territorios con un elevado índice de transmisión del SARS- CoV-2.

El PMA agradeció la contribución y ratificó “su compromiso a continuar trabajando para ayudar con la respuesta de las autoridades nacionales a favor de la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables”.

Como parte de las líneas de trabajo de esta organización, merecedora del Premio Nobel de la Paz en 2020, se encuentran la atención a centros hospitalarios, el incremento de las reservas de alimentos preporcionados en Cuba para la atención inmediata de huracanes y la asistencia a los Sistemas de Atención a la Familia (SAF) en todo el país.

La cooperación entre Cuba e Italia se ha mantenido durante la pandemia y así se demostró el pasado año cuando las brigadas médicas cubanas pertenecientes al contingente Henry Reeve se enfrentaron a la pandemia en las ciudades de Crema y Turín.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu