Rechazan en Canadá campañas de EE.UU. contra Cuba

Rechazan en Canadá campañas de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Las asociaciones de cubanos residentes en Canadá rechazaron hoy la campaña de falsedades y mentiras financiada y fomentada desde Estados Unidos con el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, las organizaciones expresaron que con ese ilusorio afán de destruir el proyecto social en la isla han desarrollado una campaña sin precedentes que escaló en redes sociales a través de cuentas falsas radicadas en el sur de la Florida.

Nunca como ahora se habían visto con tanta claridad los dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y destruyen, subraya el texto suscrito por las asociaciones de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez; en Montreal Isla de Cuba; Montreal Comunidad Cubana en Canadá y la Cubano-Canadiense Ottawa-Gatineau.

Al referirse a disturbios el 11 de julio en la nación caribeña, reiteraron que siguen firmes en el primer bando, los que aman, y lamentaron que algunos pidan la muerte y el sufrimiento para nuestras familias en Cuba.

‘Nosotros siempre pediremos paz, amor y prosperidad para nuestra patria’, expresa el comunicado.

Los firmantes exigieron, además, que el Gobierno de este país muestre ‘una actitud y línea de acción consecuentes con la relación respetuosa que siempre ha existido entre Canadá y Cuba’.

La única acción posible para ayudar al pueblo cubano –puntualiza el documento- es reclamar a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo que le impone a Cuba hace 60 años.

Los grupos pidieron al Gobierno estadounidense eliminar incondicionalmente ese cerco unilateral genocida, que asfixia a las familias al otro lado del estrecho de la Florida y que viola los derechos elementales de todos los cubanos.

Es hora de retomar el diálogo, cesar la injerencia en los asuntos internos de Cuba, y terminar de una vez con el financiamiento de grupos terroristas, tanto dentro como fuera de la isla, recalca el mensaje al insistir lo ‘necesario y urgente respetar la soberanía de nuestra patria’.

Las asociaciones expresaron que continuarán su labor de amor y solidaridad con Cuba y defenderán el derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo cubano.

A su vez ratificaron el apoyo ‘al Gobierno constitucional de nuestra primera patria en su esfuerzo diario en la lucha contra la pandemia, mientras preserva la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias’. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu