Otra victoria popular este 5 de agosto en Las Tunas (+Fotos)

Otra victoria popular este 5 de agosto en Las Tunas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En su perfil de Facebook  Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia de las Tunas, escribió:

Trabajadores tuneros junto a jóvenes, cederistas, federadas y todo el pueblo conmemoramos la victoria de Fidel junto a su pueblo el 5 de agosto de 1994. Ratificamos nuestro compromiso con la PATRIA.

 

La Cuchilla, reparto México, ciudad de Las Tunas. Foto: Tomada del perfil de FB de Leobanys Ávila

Lo inspiran  el amor por la Revolución y la decisión mayoritaria de un pueblo dispuesto a defenderla de los oportunistas ataques  del imperio. Ese clamor popular que denuncia  y reafirma posiciones de compromiso se apoderó esta mañana de La Cuchilla, del reparto México, en la ciudad capital, emblemática demarcación, donde los enemigos alteraron la tranquilidad ciudadana el pasado 11 de julio.

Hombres y mujeres que llevan en el corazón agradecido a la Revolución salieron desde muy temprano a las plazas seleccionadas en los ocho municipios de esta oriental  provincia  a reivindicar sus derechos a la autodeterminación.

 

En Manatí se graduaron 19 médicos y tecnólogos y se les reconoció el trabajo desempeñado a jóvenes del MININT por salvaguardar nuestra tranquilidad. Foto: Tomada del perfil de FB de Carlos Alberto Cabrera González

También ratificaron que:

 

“Esa bandera, ese cielo y esta tierra, la defenderemos al precio que sea necesario y al costo que sea necesario”, como sentenciara el invencible Comandante en Jefe Fidel Castro, en discurso pronunciado el primero de mayo de 1964.

 

Los actos y las marchas desafiaron responsablemente la grave situación epidemiológica que predomina en Cuba; y, los apátridas que no tuvieron escrúpulos para convocar al desorden, la desobediencia,  los hechos vandálicos… el 11 de julio, ahora blasfeman de estas manifestaciones muy necesarias cuando la soberanía nacional está en peligro.

 

Jobabo. Foto: Tomada del perfil de FB de Yodelys Castro Pérez

Desde las tribunas resonaron fuertes y claros los mensajes que denotan el rechazo a las campañas difamatorias orquestadas por el imperialismo norteamericano  y sus seguidores que aprovechan la difícil situación económica   provocada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba y el fuerte rebrote de la Covid-19 en todo el país.

 

Amancio. Foto: Tomada del perfil de FB de Nelsy Rubén

Al mismo tiempo, continúa la inmunización con el antígeno cubano Abdala, primera vacuna latinoamericana y de probada eficacia, de la población en el municipio capital y las mujeres embarazadas y puérperas de toda la provincia como expresión de que la Patria resiste y avanza sin renunciar a sus programas priorizados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu