Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución

Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

“Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución, como señalara en una ocasión el Comandante en Jefe Fidel Castro, y nunca le fallará”, proclamaron en esa provincia de la región central del país en múltiples actos y matutinos especiales realizados con motivo de que el 5 de agosto de 1994 ocurrieran los disturbios en el Malecón de la capital del país y el pueblo aplastó  la contrarrevolución sin disparar un solo tiro.

 

El acto central de la provincia de Cienfuegos tuvo lugar en la zona del parque Martí, frente al antiguo Colegio San Lorenzo, escenarios principales del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1958. Foto: Tay Toscano

 

En el histórico parque José Martí y frente al antiguo Colegio San Lorenzo (hoy escuela secundaria básica), escenarios principales del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1957, cuando la población se levantó en armas contra el gobierno de turno, tuvo lugar la actividad central, en la cual estuvo presente Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido (PCC) y jefe de uno de sus departamento, Maridé Fernández López, primera secretaria de esa organización política en el territorio cienfueguero, y Alexandre Corono Quintana, Gobernados de esa provincia, entre otros dirigentes.

La condición de Destacados en la preparación para la defensa le fue otorgada a un grupo de jóvenes de diferentes centros de esa provincia.

 

En todos los lugares los oradores ratificaron la voluntad colectiva de defender la Revolución al precio que sea necesario. Foto: Genni Padilla.

 

En todos los lugares los oradores ratificaron la voluntad colectiva de defender la Revolución al precio que sea necesario y no permitir jamás que las calles sean tomadas por los desafectos y traidores a la patria, alentados desde los Estados Unidos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu