Central Unitaria de la Clase Trabajadora de Panamá reitera solidaridad con Cuba

Central Unitaria de la Clase Trabajadora de Panamá reitera solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central Unitaria de la Clase Trabajadora de Panamá (FUCLAT) ratificó su solidaridad moral y material con el gobierno y el pueblo cubanos y exhortó a permanecer en vigilancia permanente frente a la agresión imperialista.

 

 

En una Resolución emitida este martes, la FUCLAT precisa:

El gobierno estadounidense encabezado por su presidente Joe Biden ha desatado una campaña agresiva de desprestigio y amenazas en contra de la Revolución Cubana, su pueblo y sus dirigentes, de un modo que trasgrede profundamente la paz y la convivencia regional en tiempos aciagos de pandemia y desasosiego mundial.

Señala que Estados Unidos carece de toda autoridad moral y que su actitud desmedida e irresponsable viola todo principio al derecho de independencia y autodeterminación de los pueblos, así como la solución pacífica de los conflictos de manera que no se pongan en peligro la paz, la justicia y la seguridad internacional.

«Esta posición expresa una conducta persistentemente obcecada de desafiar la voluntad y el espíritu de la mayoría de os Estados que conforman la comunidad mundial, con tal de hacer valer su hegemonismo y causar daño y perjuicio a un pueblo que ha demostrado ser solidario en todos los ámbitos y regiones del mundo», destaca el texto.

Denuncia además, que el imperialismo aúpa el racismo, el crimen, la discriminación y la lucha de clases del supremacismo blanco tanto en Estados Unidos como América Latina y el mundo.

De la misma forma, hacen un llamado a todas las organizaciones sindicales y movimientos populares a constituir un  frente de apoyo a la Revolución Cubana y condenar todo el arsenal mediático imperial en sus redes sociales y publicaciones que «alienan la voluntad y cultura de nuestra juventud, del tejido social y los sectores más vulnerables de nuestros pueblos».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu