Inició en Santiago de Cuba jornada de homenaje a Fidel

Inició en Santiago de Cuba jornada de homenaje a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus 15 sindicatos en la provincia santiaguera desarrollan por estos días iniciativas diversas que devienen homenaje al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 95 de su natalicio el próximo 13 de agosto.

El ejemplo de Fidel sigue convocando multitudes y desencadena el sentimiento patrio de cubanas y cubanos (FOTO TOMADA EL 13 DE AGOSTO 2020 EN EL CEMENTERIO SANTA IFIGENIA STGO TUMBA FIDEL). Foto: Betty Beatón
El ejemplo de Fidel sigue convocando multitudes y desencadena el sentimiento patrio de cubanas y cubanos (FOTO TOMADA EL 13 DE AGOSTO 2020 EN EL CEMENTERIO SANTA IFIGENIA STGO TUMBA FIDEL). Foto: Betty Beatón

El énfasis mayor de la jornada de recordación estará puesto en impulsar planes productivos y de servicios y estimular a quienes más destacan en sus labores.

Especial connotación tendrá el reconocimiento a los hombres y las mujeres que desde diferentes ámbitos de la sociedad se han puesto empeños renovados para enfrentar el impacto de la pandemia de COVID-19 que afecta al territorio, inmerso en la actualidad en poner fin a un feroz rebrote de la mortal enfermedad.

A trabajadores de industrias, fábricas, del sector agropecuario, de la educación, cuentapropistas  y particularmente a médicos, enfermeros y paramédicos llegará la reverencia por lo mucho que han aportado a favor de la salud, de la vida.

La jornada por el natalicio del Comandante en Jefe inició el pasado 1 de agosto con el desarrollo de trabajos voluntarios, y continuará hasta el día 13, fecha en que vio la luz Fidel Alejandro Castro Ruz, en 1926, en Birán, actual provincia de Holguín.

Entre las cuestiones prevista para el tributo de la CTC en Santiago de Cuba figuran además exposiciones fotográficas en centros laborales, intercambio con dirigentes sindicales y el depósito de flores frescas junto al monolito donde reposan las cenizas de Fidel en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Compartir...

2 comentarios en Inició en Santiago de Cuba jornada de homenaje a Fidel

  1. Di Uomini cosi, come il Che, Camillo e Raoul, si è perso lo stampo….sarà difficile trovarne altri….il nostro Gino Strada era uno di quelli… Ora sono uniti nel firmamento di stelle lucenti ad indicarci il cammino di amicizia, solidarietà e lungimiranza… Viva Fidel, viva il Popolo cubano, viva la Rivoluzione…

    • Traducción:

      De hombres así, como el Che, Camillo y Raoul, se ha perdido el molde …. será difícil encontrar otros …. nuestro Gino Strada fue uno de esos … Ahora están unidos en el firmamento de estrellas brillantes para mostrarnos el camino de la amistad, la solidaridad y la previsión … Viva Fidel, viva el pueblo cubano, viva la Revolución …

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu