Continúa el respaldo a la Revolución cubana frente a las maniobras imperiales

Continúa el respaldo a la Revolución cubana frente a las maniobras imperiales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde diversas partes del planeta continúan las expresiones de solidaridad con Cuba ante los recientes intentos de desestabilización y la operación político-mediática, orquestados desde Estados Unidos.

 

Foto: Elsy Frómeta
Foto: Elsy Frómeta

En el marco de la jornada por el Día de la Rebeldía Nacional, el senador paraguayo Carlos Filizzola, presidente del Frente Guasu, exigió que se respete el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo, y rechazó la injerencia y el bloqueo estadounidenses contra la Mayor de las Antillas.

Por su parte, el también senador de la nación sudamericana, Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó su plena solidaridad con la Revolución cubana y destacó que hoy su «ideal, objetivo, convicción y compromiso» resulta seguir estrechando los lazos con nuestro país.

En un mensaje de solidaridad al pueblo cubano, el Grupo Parlamentario de Amistad Guinea Bissau-Cuba de la Asamblea Nacional Popular de esta nación africana exigió el cese inmediato del bloqueo genocida del Gobierno de Estados Unidos impuesto hace más de 60 años y reconoció el logro de nuestra Patria de contar con vacunas frente a la COVID-19.

«Expresamos nuestro apoyo a la tierra de Fidel y rendimos homenaje a sus conquistas, su resiliencia y su importancia histórica para los avances conseguidos por el pueblo cubano y por las acciones llevadas a cabo en su generoso internacionalismo, consistentemente expresado en las más de 40 brigadas médicas que combaten el nuevo coronavirus en los diferentes países del mundo», destaca la misiva firmada por el diputado Engenheiro Fofana Keita, presidente de esta agrupación y miembro del Buró del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC).

En este sentido, el Grupo Parlamentario de Amistad Gambia-Cuba transmitió también un mensaje a nuestra nación: « ¡Viva la Revolución cubana y abajo el bloqueo! Siempre abogaremos y siempre estaremos al lado del pueblo cubano. La lucha continúa».

Por otro lado, el diputado Furuya Keiji reiteró, durante un encuentro sostenido con el Embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez Ramos, el apoyo de la Liga Parlamentaria de Amistad de la nación asiática a nuestro país y su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con información de la misión diplomática caribeña en Tokio.

Denis de la Reusille, miembro del Consejo Nacional Suizo e integrante del Partido Suizo del Trabajo-Partido Obrero y Popular (PST-POP), demandó respeto a la soberanía nacional de Cuba, denunció la injerencia y el bloqueo económico, que afecta a nuestro pueblo durante más de seis décadas y condenado por la inmensa mayoría de la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, agradeció mediante su cuenta en Twitter los pronunciamientos de solidaridad con nuestro país y ratificó la voluntad de continuar estrechando los vínculos interparlamentarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu