Colectivo ASTIGOLF da su aporte para éxito del proceso de inmunización en Granma

Colectivo ASTIGOLF da su aporte para éxito del proceso de inmunización en Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

Con la confección de cajas refrigerantes para preservar la temperatura de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Astillero Andrés Luján Vázquez, de esta urbe oriental, aportan al buen desarrollo del proceso de inmunización en la provincia de Granma.

 

Foto: ACN

 

A partir de una solicitud del Gobierno y la Dirección de Salud Pública en el territorio, asumimos la importante tarea de forma inmediata, y en cuestión de un mes se confeccionaron los 51 recipientes comprometidos, explicó Eduardo Bodaño Rodríguez, especialista comercial de la entidad, también conocida como ASTIGOLF.

Explicó que están diseñados a partir de la poli espuma, sellada con cinta adhesiva, lo cual permitirá emplear bolsas de hielo para conservar una adecuada cadena de frío durante el traslado de los bulbos del inmunógeno hacia los diferentes sitios vacunales.

Son cajas portátiles sencillas y pequeñas –dijo- con dimensiones de 390 por 290 centímetros, que fueron confeccionadas a la medida por la brigada de carpintería del astillero.

Es una alternativa similar a las neveras auxiliares que utilizan los pescadores de la UEB para almacenar los alimentos cuando salen a alta mar, acotó.

El colectivo se siente contento de contribuir al buen desarrollo del proceso de inmunización poblacional contra la pandemia de la COVID-19, máxime al pensar que, tal vez, podremos ver uno de esos aditamentos en el vacunatorio al cual acudamos junto a nuestras familias, significó Bodaño Rodríguez.

Este será nuestro pequeño aporte en la historia de solidaridad y ardua batalla de Cuba contra la letal pandemia, agregó.

Perteneciente al Centro Nacional de Proyectos Navales, ASTIGOLF fue inaugurada en el año 1960 por el Comandante Ernesto (Che) Guevara, y ostenta la condición Héroes del Moncada en reconocimiento a su sostenido trabajo en el enchape, reparación y pintura de embarcaciones, entre otras tareas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu