Ciego de Ávila tampoco está sola

Ciego de Ávila tampoco está sola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Néstor Bárbaro Hernández Martínez es uno de los integrantes del refuerzo que vino de la capital cubana a hacer revolución en Ciego de Ávila, no solo para mantener la vitalidad de la producción de alimentos en medio del peor rebrote de la Covid-19.

 

 

El sindicalista se suma al combate en calidad de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, el cual cuenta en sus filas con más 365 mil afiliados de unas 8 mil entidades en todo el país.

Sus primeras palabras en esta entrevista fueron dedicadas a resaltar que «en Ciego hay varios compromisos con el encargo estatal y altas muestras de solidaridad, con la entrega de 38 toneladas de productos del agro a la capital del país, resultado que ha superado las 50 toneladas diarias, y la importante contribución con el pueblo de Matanzas».

¿Qué estrategia se aplica para incrementar y diversificar las producciones?

«Hace unos años, por ejemplo, teníamos más de 40 mil convenios para la producción de carne de cerdo, hoy quedan pocos por el déficit de alimento animal, por lo que hemos comprometido a muchos productores para que soliciten tierras y siembren comida para el ganado. Además, estamos comprometiendo al pueblo, con vistas a que todo el que pueda crié un animal, porque esa carne va al plato de algún cubano.

«Tenemos que motivar más a los colectivos laborales para incrementar los módulos pecuarios. Asimismo, resulta vital sembrar las caballerías de plátano y yuca que se necesitan.

«Los días que llevo en Ciego de Ávila he visto a usufructuarios entregando alimentos a los centros de aislamiento y a los hospitales; en la remodelación de los Consultorios del Médico de la Familia que funcionarán como vacunatorios en los demás municipios, pues ya en Ciego y Morón se realiza la vacunación con Abdala.

«Otras de las tareas impostergables es tener los organopónicos totalmente sembrados y produciendo por encontrarse más cerca de las familias.

«Ciertamente, en Ciego de Ávila hay comida, pero se requiere mayor diversidad de los productos en cada uno de los mercados para que el pueblo se sienta satisfecho, reto que requiere de la eficiencia solicitada por el Ministerio de la Agricultura y la dirección del país».

¿Qué se hace aquí para inyectarle estímulos moral y material a los trabajadores y pueblo en general, tan necesarios como las vacunas cubanas?

«Hoy la misión de nuestra organización consiste en la entrega de reconocimientos a los más destacados en la siembra correspondiente a la campaña de primavera y la preparación de las labores para la temporada de frío que es la más grande.

«A propósito de la emulación, Ciego de Ávila fue la provincia que más colectivos laborales alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional en nuestro sector, por los resultados integrales durante el 2020, con un total de cinco, y otros cuatro merecieron la categoría Por el Sendero de la Victoria.

«Debo afirmar que una de las labores más humanas que hemos emprendido por estos días, ha sido la ayuda con módulos de alimentos al personal de los laboratorios que analizan las muestras de PCR, ayuda que recibirán además los profesionales de la Salud de la capital que brindan colaboración y los avileños y de otros territorios que trabajan en la zona roja.

«Todas estas y otras acciones son hoy nuestro Moncada, nuestro 26, nuestro 1ro de Enero, nuestro 1ro de Mayo… «, enfatizó el sindicalista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu