Autorizan a entidades estatales a arrendar vehículos subutilizados

Autorizan a entidades estatales a arrendar vehículos subutilizados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba autorizó a las entidades estatales poseedoras de medios de transporte que se encuentren subutilizados, a formalizar su arrendamiento a personas jurídicas para que realicen transportaciones de pasajeros y cargas con sus fuerzas y recursos, y a personas naturales que presenten un proyecto de interés social o local del territorio.

 

 

Publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba número 68, la Resolución 207/2021 autoriza, además, a las entidades estatales con medios de transporte a realizar la prestación de servicios de transportación de pasajeros y cargas a cualquier persona jurídica o natural que le solicite el servicio.

Estipulan que en los casos que exista anuencia entre la entidad estatal propietaria del medio de transporte y la persona jurídica estatal o no estatal que solicite el servicio, el arrendamiento puede ser con opción de compra.

Señala la norma jurídica que en el caso de las personas naturales, la entidad estatal adoptará las medidas pertinentes con el fin de que se le arriende un solo medio de transporte.

El texto destaca una serie de requisitos que se deberán cumplir, entre los que se encuentran tener los medios de transporte registrados a nombre de la entidad estatal; conformar los precios de ventas teniendo en cuenta precios similares, y prestar estos servicios sin afectar el cumplimiento del encargo estatal o la actividad principal de la entidad, entre otros.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Autorizan a entidades estatales a arrendar vehículos subutilizados

  1. Hola
    Pero como es posible que una entidad estatal tenga vehículos subutilizados??
    Ahora que viene…pues usted lo verá ya que todo el mundo quiere hacer dinero y los favores estatales ahora se tendrán que pagar.
    Creo que se debe de ajustar el transporte estatal a su necesidad y los vehículos sobrantes se le deben de mandar para las empresas que se dedican a eso digo si se quiere mantener los objetos sociales..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu