Boxeo cubano asegura tres bronces y sigue la fiesta

Boxeo cubano asegura tres bronces y sigue la fiesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El boxeo cubano intentará este sábado alargar su formidable racha en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por intermedio de Yosbany Veitía (52 kg) y Andy Cruz (63 kg), quienes retarán  al ghanés Tetteh Solemanu y al británico Luke McCormack, respectivamente.

 

Andy Cruz (63 kg)

 

Veitía de amplio y lustroso recorrido internacional, debe rendir la resistencia del africano, en tanto Andy, para muchos, el mejor exponente del pugilismo nacional en la actualidad, carga con el cartel de favorito frente al europeo.

Este viernes la escuadra criolla se apuntó tres éxitos que le aseguraron igual números de metales bronceados. Roniel Iglesias (69 kg) fue mejor que el estadounidense Delante Johnson, también víctima de sus puños en Lima 2019, Arlen López (81kg) neutralizó al mexicano  Rogelio Romero, y Julio César la Cruz (91 kg) dominó al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes.

El boxeo tradicionalmente impulsor de las aspiraciones cubanas en citas de los cinco aros tiene otra vez la encomienda de elevarnos en el medallero por países. Las próximas jornadas tendrán la última palabra. Hasta la fecha todo muy bien.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu