Graduados 34 estudiantes extranjeros en la Universidad de Camagüey

Graduados 34 estudiantes extranjeros en la Universidad de Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Agradecidos por la oportunidad y orgullosos de estudiar en una escuela revolucionaria culminaron estudios y efectuaron, este jueves, el acto de graduación 34 estudiantes extranjeros de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

 

De Haití y Angola se graduaron 34 estudiantes en la Universidad de Camagüey. Foto: De la Autora

 

Procedentes de Angola y Haití los jóvenes, quienes se consideran cubanos nacidos en otras partes del mundo, se especializaron como ingenieros civiles, eléctricos, químicos, abogados, médicos veterinarios y arquitectos.

Los más de cinco años de estudios para la angolana Camila Maber da Cruz Barbosa, ingeniería civil, fueron algo más que la concreción de un sueño y de la voluntad de su madre. “Aquí, asegura, crecimos, aprendimos a ser independientes y a batallar por lo nuestro”.

 

 

Algo que agradeció en nombre de todos Antonia Cafeca Catombela, no solo por ser la mejor de las aventuras inciertas, sino por la oportunidad de “poder decir que fuimos formados en una universidad socialista. Por eso de Cuba nos llevamos más que el sabor de la comida, nos quedamos con su cultura y su amor”.

 

 

En el acto fueron reconocidos los más destacados por facultades, así como al mejor graduado, Denilson Kessio Hossior Gaspar, quien comenta que se egresó, además, como persona; “aquí crecí en valores y me llevo, sobre todo, a las personas que conocí y me hicieron mejor”.

En las palabras centrales Santiago Lajes Choy, rector del centro estudiantil comentó que ellos se iban como hijos de Cuba y por lo tanto les aconsejó “que se lleven el amor a la humanidad, la solidaridad y el amor entre seres humanos que les enseñamos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu