Con Abdala crece la esperanza en Las Tunas

Con Abdala crece la esperanza en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

En momentos en que la oriental provincia cubana de Las Tunas vive el más violento rebrote de Covid-19 con el peligroso aumento de contagios , este jueves reportó 499 casos autóctonos, el inicio hoy de la intervención sanitaria con la vacuna Abdala llena de esperanza a sus habitantes.

Foto: Jorge Pérez

Con ese objetivo ayer arribaron a los almacenes de la unidad empresarial de base Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), de Las Tunas, más de 162 mil 300 dosis de este preparado anti-Covid-19 para la administración de las primeras dosis a la población mayor de 19 años, como parte de la inmunización masiva en el territorio.

Los trabajadores de esa institución, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Salud, multiplicaron sus esfuerzos para garantizar su rápida distribución hacia los vacunatorios y ya en horas de la mañana de hoy Abdala llega a los brazos de los tuneros.

Según informó a la prensa Nilvia Agüero Batista, coordinadora del Comité de Expertos del programa, está previsto aplicar este antígeno, el primero producido por un país latinoamericano, a una cifra superior a las 158 mil 800 personas del municipio capital, el que presenta la situación epidemiológica más comprometida.

La inmunización comprende tres grupos poblacionales conformados por edades, a saber: de 60 años y más; de 40 a 59 años, y de 19 a 39, que busca cambiar el panorama actual muy amenazado por el vertiginoso crecimiento de los casos positivos al nuevo coronavirus, causante de la pandemia.

La directora de la Unidad Empresarial de Base Droguería Las Tunas, Idania Galano Milhet, directora de Emcomed, refirió que el envío incluye las dosis que beneficiarán embarazadas y madres que lactan en toda la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu