Aumentan posiciones para aplicar test de antígenos en Matanzas

Aumentan posiciones para aplicar test de antígenos en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con el propósito de detectar oportunamente afecciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, en la occidental provincia de Matanzas continúan incrementándose las posiciones para la realización de los test rápidos de antígeno, herramienta demostrativa de un 95 por ciento de eficacia en la población local.

 

La doctora Daniela Rodríguez realiza test rápido de antígeno. Foto: Tomada de la web de Tv Yumurí.

 

La elevada cifra de contagios aún presentes en predios matanceros aconsejó acercar este tipo de prueba a las áreas de salud, alternativa que acorta las distancias entre el sospechoso de poseer la COVID-19 y la atención primaria.

En el Sector 2, Consultorio del Médico de la Familia perteneciente al policlínico Samuel Fernández, en el citadino reparto La Playa, se agradece disponer de la nueva consulta para la detección de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), reportó el telecentro Tv Yumurí.

Daniela Rodríguez Mesa, médica recién graduada, explicó la ventaja de colocar este tipo de servicio a la comunidad, y su repercusión en la temprana detección de la enfermedad, para poder definir con prontitud la conducta a seguir con quienes den positivos.

Alennys Márquez Molina y su esposo son de los beneficiados con la colocación del test rápido de antígeno en los consultorios. Antes tuvieron que trasladarse hasta el policlínico, a 2 kilómetros de su casa, para salir de dudas. “En esta ocasión le hicimos la prueba al niño a solo dos cuadras de donde vivimos”, reconoció Alennys. “Estamos felices, el pequeño dio negativo”, afirmaron.

Junto con la posición del Sector 2, el área de salud correspondiente al policlínico Samuel Fernández suma ya cuatro consultas de IRA, localizadas en la Sala de Rehabilitación Integral de Guanábana, la Casa de Abuelos del Reparto Reynold García y la del propio policlínico.

 

En las afueras del consultorio del Sector 2, reparto matancero de La Playa, un taxi aguarda para apoyar el combate contra la COVID-19. Foto: Tomada de la web de Tv Yumurí.

 

En Matanzas se sigue librando una batalla cotidiana para cortar la alta transmisión de Sars Cov 2 que aún ubica a esta provincia entre las de mayores incidencias de la enfermedad, porcentaje de contagio que muestra un descenso comparado con los números de los últimos días.

Las autoridades insisten en seguir perfeccionando la pesquisa activa, elevar el rigor en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y prestar toda la atención para que el proceso masivo de vacunación (mayores de 19 años) que comenzó este lunes tenga la mayor calidad posible.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu