Agradece Díaz-Canel a su homólogo boliviano ayuda a Cuba

Agradece Díaz-Canel a su homólogo boliviano ayuda a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el envío de un donativo para ayudar al pueblo cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

 

 

Desde su perfil oficial en Twitter, Díaz-Canel reiteró además la disposición de la mayor de las Antillas de colaborar con la nación andina: «Cuente siempre el pueblo boliviano con el pueblo cubano», escribió el mandatario cubano.

«Gracias, hermano @LuchoXBolivia. Amor con amor se paga. Cuente siempre el pueblo boliviano con el pueblo cubano. A la solidaridad, #PonleCorazón #CubaNoEstaSola», tuiteó el Presidente de la República.

Al respecto, en la propia red social el dirigente boliviano manifestó una vez más solidaridad con la nación caribeña, la cual, dijo, «nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan».

«En el marco de la reciprocidad entre pueblos, aprobamos el DS que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de #Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan», publicó Arce desde su perfil oficial.

Arce en otro tuit denunció los daños del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, política injerencista recrudecida en tiempos de pandemia.

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de #Cuba, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia, sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por #EEUU y que, hoy más que nunca, afecta los derechos a la salud y alimentación de las y los hermanos cubanos», escribió el líder boliviano.

La nación boliviana se suma a los países que en fechas reciente han enviado su ayuda solidaria a la mayor de las Antillas, con donaciones de alimentos e insumos médicos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu