Voleibol de playa: Leila y Liddiany no pudieron ante la representación rusa

Voleibol de playa: Leila y Liddiany no pudieron ante la representación rusa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las cubanas Leila Martínez y Liddiany Echevarría cayeron hoy dos sets por cero frente a la dupla del Comité Olímpico Ruso, conformada por Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina, en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: ACN

El binomio caribeño volvió a mostrar en la cancha los mismos errores que en su debut ante Australia, y no pudieron sostenerse ante una pareja consolidada en el Circuito Mundial.

Leila y Liaddiany comenzaron el set a buen nivel, sin dejar que sus contrincantes abrieran el marcador y la pugna se mantuvo cerrada hasta después del tanto 15. A partir de ese momento, las muchachas de la Mayor de las Antillas solo fueron capaces de anotar un punto más y terminaron cediendo 21-16.

En el segundo parcial el partido se fue de un solo lado. Las cubanas no consiguieron meterse en el juego y las rusas compitieron con comodidad para sellar su victoria con un arrollador 21-11.

La baja efectividad en el ataque, unido a un pobre rendimeinto en la net fueron algunos de los factores que condenaron a Leila y Liddiany a su segundo revés consecutivo, acrecentando la polémica existente alrededor de esta dupla, concebida prácticamente antes del inicio de esta cita.

La decisión del colectivo técnico de disolver los binomios Leyla Martínez-Maylen Delís y Lidianny Echevarrría y Yanisleidys Sánchez para conformar el tándem Leyla-Liaddiany está siendo fuertemente custionada, pues la pareja se ha visto descoordinada en ocasiones, producto del poco tiempo del que dispusieron para lograr la química necesaria antes del comienzo del evento.

Con este descalabro las posibilidades de avanzar se han reducido en demasía. Para el viernes 30 de julio las aspiraciones de continuar con vida pasan por una victoria ante las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth, en el último juego del Grupo E, desafío que se antoja complicado para Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu