Matanzas: De trabajadores del turismo a camilleros

Matanzas: De trabajadores del turismo a camilleros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Empleados de la yumurina empresa provincial de Campismo Popular administran dosis de solidaridad en Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, de Matanzas, para colaborar en el combate por salvar vidas y derrotar la COVID-19.

Por segunda ocasión empleados y directivos de la empresa matancera Campismo Popular colaboran en el hospital Faustino Pérez. Foto: Noryis.

 

Perteneciente al Ministerio de Turismo, cocineros, dependientes y otros cargos de la entidad asumen funciones de camilleros, un apoyo considerado como esencial en la dinámica cotidiana de la institución sanitaria, ubicada en la primera línea del enfrentamiento del coronavirus en predios matanceros.

Al frente de la brigada de 20 trabajadores, Jorge Rodríguez Hernández, subdirector del parque turístico Río Canímar, expresó el compromiso de desempeñarse a la altura de la difícil situación epidemiológica afrontada por este territorio.

“Estamos dando lo mejor de nosotros en una pelea que tiene que ser de todos los cubanos. Este es nuestro granito de arena y lo hacemos con respeto a los protocolos de bioseguridad para mantener vital la misión que venimos a cumplir”, manifestó Rodríguez Hernández.

Alieski Aballí García, animador, se refirió a la difícil tarea de ser camilleros, algo inédito en su vida laboral y en la de sus compañeros. “Antes estuvimos aquí trabajando en la desinfección y limpieza de las áreas. Ahora lo hacemos voluntariamente, pero el riesgo es mayor. Nada se compara con el peligro de trasladar pacientes positivos a la COVID-19, faena que también pone a prueba nuestros miedos”, confesó el joven.

La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora adjunta del hospital Faustino Pérez, ponderó el gesto de los empleados del sector turístico. “El colectivo de aquí y el pueblo en general le agradecemos mucho la actitud”, aseguró.

Foto: tomada de tvyumuri.cu

Para la cirujana, si algo mide el valor de esta brigada es el hecho de que algunos de los integrantes en un principio asumirían puestos como cocineros y sin embargo, ante la demanda de este oficio en la rutina diaria del centro sanitario, decidieron ser camilleros.

Con la inserción de su fuerza laboral en centros de aislamientos, en la realización de las pesquisas activas o convirtiendo sus propias instalaciones de recreo como hospedaje de viajeros, enfermos o sospechosos de la COVID-19, un papel relevante tiene el Campismo Popular en la batalla contra la pandemia.

A la postura altruista de directivos y empleados de la entidad turística se une un favorable desempeño económico en lo que va de año, muestra de las reservas existentes en una empresa que va dejando atrás un período gris con más gastos que ingresos, resaltó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu