Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas

Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

Gracias a los donativos recibidos de naciones hermanas, Betsy Díaz, ministra de Comercio Interior, anunció hoy que se entregarán módulos con productos alimenticios de manera gratuita a las familias cubanas.

 

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez

 

Según reporta desde su perfil en Twitter el periodista Fidel Rendón de la Agencia Cubana de Noticias, este incluye fundamentalmente arroz, pastas alimenticias, granos y azúcar.

La directiva aseguró que ya está garantizada la distribución de los productos a los 3 millones 800 mil núcleos que serán beneficiados, así como la entrega de otros insumos a varios territorios.

Durante su encuentro con la prensa, la ministra además agradeció a las naciones amigas por esta contribución, que ayuda al pueblo de Cuba en estos momentos de pandemia y de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

6 comentarios en Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas

  1. Mi mamá de 73 años de edad es del municipio 10 de octubre por problemas de salud la tengo temporalmente conmigo en la lisa y en la bodega de princesa y madrid le plantearon a mi hijo que tenía que ir ella personalmente. Todavía no a podido adquirir el módulo gratuito. Tfno 59934721 marlen@mail.bpa.cu

  2. Por favor, respecto a la libreta de abastecimiento especial por la covid-19, me di alta en boyeros el 22 de julio para empezar a coger la cuota a partir del 1ero de agosto, necesito saber si me toca el módulo gratuito de agosto en mi actual bodega o en la anterior radicada en Holguin

    • «Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas…»
      Se agradecen; pero no resuelven ni son solución a la situación. Por suerte brindamos mucha ayuda solidaria sin esperar nada a cambio; así y todo, no nos enorgullece vivir agradeciendo limosnas o levantar la mano pedigüeña sin condenas al imperio, al bago y al corrupto.
      Gracias.

  3. Para mi esa distribución no me parece porque no es lo mismo un núcleo de 1o2 personas a un núcleo de 15 o más creo que no es justo

  4. Ayer en la Villarista de santa Clara Provincia de villa Clara se distribuyó el pollo y los cigarros a sus consumidores bodega el roble , situada en Esquerra y Berenguer .fue catastrófico lo que pasamos no se informó en la tienda nadie sabía que se iba a vender no sé organizó no se dio ni número ni se organizó desde las cuatro de la mañana los mismo que hacen cola para medicamentos y gas se cogieron la cola para ellos y fue un verdadero descaro allí cogió todo el que hizo negocio con los cigarros delante de la policía vendía a 750 pesos las compras de cigarro y la cola estuvo parada cinco horas por este descaro .Entregaban cinco tarjetas o más cuando entraban no se pedía carnet de identidad muchas veces era aL por mayor.Los vendedores se apoderaron de la cola y no dejaban a los que trabajamos bien duro comprar. la policía no hizo nada delante de ellos se veía el dinero se llenaron mochilas de cajas de cigarro eso fue desastroso.Que pasara con los consumidores que no alcanzamos cigarros y dicen que es opcional se u distribución .muchas gracias

  5. Ahi va la respuesta a la ayuda que estaban pidiendo. Algunos gobiernos respondieron al llamado y estan enviando donaciones y como donación que es ahi esta la entrega a la población. Ahora a ver que van a hablar, no quiero a nadie criticando que porque por nucleo y que si los que son 8 en una casa; en fin que para esos nunca se queda bien.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu