Boxeo cubano ya tiene cuatro nombres en cuartos de final

Boxeo cubano ya tiene cuatro nombres en cuartos de final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tokio.- Con las victorias este miércoles de Lázaro Álvarez (57 kg) y Arlen López (81 kg), Cuba aseguró el avance de sus primeros cuatro boxeadores a la ronda de cuartos de final del certamen olímpico, pues el día anterior lo habían conseguido Roniel Iglesias (69 kg ) y Julio César La Cruz (81 kg), con otros dos triunfos en la primera ronda.

Álvarez, tres veces campeón mundial y con par de bronces olímpicos, exhibió la movilidad de siempre y aunque su rival Daniyal Shahbakhs quería evitar una derrota aplastante en la Arena Kokugikan terminó cayendo ante la pegada y la técnica del antillano por RSCI en el segundo asalto.

El peso pluma de nuestra selección nacional tendrá una próxima presentación este 1 de agosto, cuando buscará asegurar bronce ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee, un rival que no tiene palmarés importante para pensar en un revés del cubano, quien declaró desde La Habana que viene por el oro que le ha sido esquivo en 2012 y 2016.

Si buena fue la demostración de Lázaro, no menos que satisfactoria y contundente pudiera llevar el calificativo de la sonrisa del campeón olímpico del 2016, Arlen López, sobre el argelino Mohammed Houmri, a quien todos los jueces lo vieron vencer con amplitud, tal y como lo apreciaron los cubanos que también lo alentaban desde las gradas.

Sobre este estreno oficial en la división inmediata superior a la que peleó el ciclo olímpico pasado, el guantanamero había declarado “que estoy plenamente adaptado al peso y he ganado en pegada. Quiero volver a vivir lo de Río. No será fácil, pero me he preparado para eso”,

Este jueves subirá al cuadrilátero el quinto pugilista de la selección que dirige Rolando Acebal. El turno corresponderá a Dainier Peró  (+ 91 kg), quien debe salir airoso ante el colombiano Cristian Camilo Salcedo y mantener el invicto de nuestra escuadra.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu