Baloncesto olímpico: El «Dream Team» de Estados Unidos recupera el paso tras aplastar a Irán 120-66 (+ otros resultados)

Baloncesto olímpico: El «Dream Team» de Estados Unidos recupera el paso tras aplastar a Irán 120-66 (+ otros resultados)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Luego de la sonada derrota 83-76 ante Francia, en lo que constituyó el primer descalabro de un equipo estadounidense desde la cita de Atenas 2004, la selección masculina de las barras y las estrellas aplastó a Irán 120 cartones por 66 en el grupo A del baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Damian Lillard Foto: Usa Basketball/ Facebook

Los dirigidos por el experimentado Gregg Popovich salieron con todo ante un rival inferior y se llevaron el primer parcial 28-12, comandados por el base de Portland Damian Lillard, quien aprovechó las libertades para encestar de larga distancia.

Ese primer cuarto fue el adelanto de lo que sucedería en el choque, pues Irán, de la mano del pívot Hammed Haddadi, nada pudo hacer ante los embates de Durant, Tatum, Lillard, Lavine y compañía.

De esta forma, los estadounidenses vencieron en los tres tiempos siguientes con marcadores de 32-18, 22-13 y 38-23, aunque todavía no lucen cómodos en estos Juegos Olímpicos.

Damian Lillard fue el líder anotador del encuentro con 21 unidades, todas conseguidas desde el perímetro: siete canastas en trece intentos para un 54 % de efectividad, además de repartir 5 asistencias. Devin Booker con 16 tantos y Jason Tatum con 14 secundaron a Lillard.

Mientras tanto, por Irán se destacaron el capitán Mohammad Jamshidijafarabadi y el gigante Hamed Haddadi, ambos con 14 puntos.

La próxima presentación de Estados Unidos será el 31 de julio ante República Checa, desafío que parece idóneo para que este «dream team» continúe engrasando la maquinaria. Por su parte, ese mismo día, Irán se las verá con Francia.

Otros resultados de la jornada

Nigera 92-99 Alemania (Grupo B)

Italia 83-86 Australia (Grupo B)

República Checa 77-97 Francia (Grupo A)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu