La gesta de hoy es producir

La gesta de hoy es producir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

El camino hacia la soberanía alimentaria aúna la marcha de los trabajadores en Sancti Spíritus que, en estos días finales de julio, se sumaron a intensas jornadas productivas en áreas agrícolas y centros de producción y servicios del territorio.

Los espirituanos se volcaron al organopónico El Gigante en jornadas de trabajo productivo. Foto: Carlos León Reyes
Los espirituanos se volcaron al organopónico El Gigante en jornadas de trabajo productivo. Foto: Carlos León Reyes

El organopónico Celia Sánchez conocido como El Gigante por ser el mayor espacio cultivable dentro del entorno urbano de la ciudad del Yayabo, fue abonado por el aporte de espirituanos de disímiles sectores, inspirados por la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional y el interés común de defender la tranquilidad de la Patria.

“Un mar de espirituanos dignos en El Gigante, todos por una misma causa: la producción de alimentos y la unidad de todas las fuerzas en las tareas de impacto social. Allí están los trabajadores de ETECSA, esos que contribuimos al avance de la información de la sociedad. Eso es ponerle corazón a Cuba”, describía Miladys González, jefa de grupo de Mercadotecnia y Comunicación de esa entidad, a través de su perfil en la rede social Facebook.

La recogida de productos en pico de cosecha, la preparación de áreas para la siembra, la atención a los sembradíos, así como alistar de madera para levantar nuevas casas de cultivo, estuvieron entre las principales labores ejecutadas, tanto en el Celia Sánchez como en diferentes polos productivos del territorio durante estos tres días de receso laboral.

“Es el momento, para que los trabajadores y nuestro pueblo, a quienes nos compete trasformar al país para alcanzar el desarrollo económico y social al que aspiramos, aportemos todo nuestro esfuerzo, inspirados por el ejemplo de nuestras tradiciones de lucha”, expresó Mailén Gómez Casdelo, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, al resumir la contribución y participación de los espirituanos en estas jornadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu