Santiago de Cuba Referente Musical de Iberoamérica

Santiago de Cuba Referente Musical de Iberoamérica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el contexto de la celebración, este 25 de julio, del aniversario 506 de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba la ciudad acaba de ser distinguida con tal denominación.

 

La placa develada en la fachada de la Casa de la Trova es justo reconocimiento a los aportes de la ciudad en la creación y el desarrollo de varios géneros musicales. Foto: Tomada de Facebook.

 

Según se lee en la placa develada hoy en la fachada de la Casa de la Trova, “El Instituto Latino de la Música (ILM), en el año del centenario de su fundación, declara por sus aportes en la creación y el desarrollo de varios géneros musicales, a la ciudad de Santiago de Cuba como Referente Musical de Iberoamérica para orgullo de los artistas y todo el pueblo santiaguero”.

Al simbólico momento asistió una pequeña representación de hijos de esta tierra, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que vive el territorio, encabezados por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio cabecera de la provincia y por Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM.

 

El Septeto Santiaguero fue uno de los representantes musicales de Santiago de Cuba reconocido por el ILM. Foto: Tomada de Facebook.

 

La propia institución premió con sendos diplomas el desempeño artístico y musical de varios santiagueros: Eliades Ochoa como Embajador Cultural, el Septeto Santiaguero como Miembro de Honor y además de Rodulfo Vaillant, Enrique Bonne, Tiburón Morales, Alejandro Almenares, y los Estudios Siboney de la Egrem, así como  la Casa de la Trova como Referente de Honor.

La designación de Santiago de Cuba como Referente Musical de Iberoamérica suma tantos a la aspiración de esta urbe de alcanzar la declaración, por la Unesco, de Ciudad Creativa Musical.

 

El azote de la pandemia en Santiago de Cuba redujo la representación presente en el acto de reconocimiento a la ciudad. Foto: Tomada de Facebook.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu