Producir alimentos: respaldo a la Revolución

Producir alimentos: respaldo a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los trabajadores del Grupo Agrícola, tomando las medidas del distanciamiento, los nasobucos y la protección de sus manos, se juntaron en la sede de la entidad para reafirmar que el pueblo de Cuba sigue fiel a las ideas de Fidel y que, con el espíritu patriótico, de combate, con la voluntad y decisión de luchar y seguir adelante defenderemos nuestras conquistas.

 

 

 

Jorge Luis Sotero García, secretario del Partido en el Grupo, recordó que “hoy celebramos el  aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que marcó el inicio de lo que algunos años después se acuñaría con el nombre de Revolución Cubana.

“Los trabajadores del Grupo, en medio del complejo escenario y de grandes sacrificios que afrontamos debido a la situación epidemiológica impuesta por la COVID-19, refuerzan las medidas de carácter higiénico-sanitario y se insiste en la necesidad de implementar códigos y estilos de vida acordes con el actual escenario. Reconoció que han sido meses complejos, en los cuales el pueblo cubano se ha comportado de manera heroica en defensa del modelo social y donde ha prevalecido el protagonismo de los jóvenes y los trabajadores de los sectores de la economía.

“La agresividad imperial contra Cuba es notoria. El bloqueo genocida impuesto al mayor archipiélago antillano por el Gobierno de los Estados Unidos y recrudecido hasta límites increíbles en las actuales circunstancias, continúa con el propósito de destruir nuestra nación, acabar con la Revolución y el ejemplo que representa para los pueblos del mundo.

“Cuba continuará su paso por la historia, referente y fuente de inspiración para quienes se oponen a la dominación imperialista y   desde el legado imperecedero del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, reafirmamos una vez más que la Revolución cubana no podrá ser destruida ni por la fuerza ni por la seducción”.

 

 

Frank Castañeda Santalla, presidente del Grupo Agrícola, dijo a su colectivo que la mejor respuesta de los trabajadores está en su aporte productivo para incrementar las cosechas y evitar la importación de alimentos.

Se refirió al apoyo que brindan a la comercialización de productos agrícolas en la capital, con los trabajos constructivos en cuatro mercados del municipio de Diez de Octubre, y el acondicionamiento de una finca para la producción de cultivos varios.

El directivo se refirió al esfuerzo que se realiza en las empresas pertenecientes al Grupo, donde se aprovechan las tecnologías y se aplican alternativas como los bioproductos para la fertilización y control de plagas y enfermedades con el fin de obtener decorosos resultados productivos.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu