En Las Tunas su pueblo resiste y avanza (+ Fotos)

En Las Tunas su pueblo resiste y avanza (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Varias obras de   impacto económico y social fueron inauguradas en la oriental provincia de Las Tunas este 25 de julio en víspera del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 y a cuya fecha rinde homenaje.

De esta manera queda demostrado que este territorio oriental, como en toda Cuba, el Gobierno hace ingentes esfuerzos para vencer los desafíos que genera el cruel e inhumano bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba y el impacto de la COVID-19 y no descansa en su afán por mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Es también prueba de que su pueblo resiste y avanza en medio de una coyuntura preñada de dificultades que retan la voluntad y el ingenio de todos para fundar, en lo posible, el bienestar colectivo.

En una mañana de trabajo intenso, este 25 de julio el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego; y, el gobernador de la provincia, Jaime Chiang Vega, encabezaron la comitiva que recorrió zonas del municipio cabecera y de Majibacoa, donde intercambiaron con protagonistas y beneficiados de los proyectos materializados.

El primer alto fue en el mural pictórico, en la calle Francisco Varona que perpetúa en la memoria popular hechos de trascendencia en la historia patria, dentro de este territorio y en otros de la nación, que develan los nexos entre diferentes acontecimientos de las luchas por la soberanía nacional, desde nuestros mambises hasta la última gesta independentista y logros de la Revolución.

 

Mural pictórico. Foto: Reynaldo Peña López

 

Acto seguido, un nuevo edificio que da confortable cobija a diez familias se levanta como símbolo del interés por continuar mejorando la vida de las personas en áreas del citadino reparto Finlay y una clínica veterinaria, para atender animales afectivos,  reabrió sus puertas en un inmueble totalmente rehabilitado que sumó nuevas prestaciones.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Nuevas viviendas en el reparto Finlay. Foto: Reynaldo Peña López
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Área interior de la clínica veterinaria. Foto: Reynaldo Peña López
[/column][/row]

 

Después, casi al filo del mediodía, el asentamiento poblacional de Omaja, del municipio de Majibacoa, recibió a la comitiva en áreas de un nuevo hogar de ancianos, donde 25 abuelitos  en régimen interno y otro grupo de  15 en seminternos reciben cuidados especiales, según confesaron algunos de ellos en conversación con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

 

El nuevo hogar para ancianos en Omaja, municipio de Majibacoa. Foto: Reynaldo Peña López

 

También visitaron el recién creado módulo pecuario de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Pérez, de ese territorio del Este tunero, donde constataron los esfuerzos que realiza el colectivo laboral para diversificar sus producciones, que impactan en el salario de los trabajadores y  sus condiciones de vida y de los vecinos de la comunidad donde está enclavada.

 

Ganado en el módulo pecuario de la UBPC Pérez. Foto: Reynaldo Peña López

 

El periplo cerró en áreas de la unidad empresarial de base (UEB) Granja Urbana Majibacoa, donde  comprobaron la marcha de la construcción de  cuatro casas de cultivos al que irán incorporando   tomate y  pimiento.

 

Nuevas casas rústicas para el cultivo de hortalizas. Foto: Reynaldo Peña López

 

Las casas son construidas con recursos locales, pero disponen de tecnologías avanzadas para las atenciones culturales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu