Otro Moncada para los constructores (+ Fotos)

Otro Moncada para los constructores (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“El 26 de Julio y el Moncada de no­sotros están aquí y tenemos tareas que cumplir”, expresó Antonio Gue­rrero Rodríguez, Héroe de la Repú­blica de Cuba, al intervenir este do­mingo en un acto de reafirmación revolucionaria donde participaron constructores que acometen diver­sas obras sociales en barrios del municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

El también vicepresidente del Grupo Empresarial de Diseño (Gedi), perteneciente al Ministe­rio de la Construcción (Micons), explicó que ese organismo ha constituido un grupo de trabajo permanente de conjunto con el gobierno de ese territorio haba­nero, el cual ya labora y evalúa acciones concretas de mejora­miento, al igual que hacen otros ministerios en la capital.

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

“No podemos resolver todos los problemas, no vamos a prometer lo que no se puede hacer. Fidel pro­metió una Revolución y la cumplió, y las tareas que nos propongamos aquí las vamos a cumplir”, aseve­ró Guerrero, quien pidió que cada trabajador asuma su deber con ho­nestidad y entrega.

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

En un aparte con Trabajado­res, Tony razonó que el Micons es una fuerza decisiva en muchas so­luciones, no solo en Arroyo Naran­jo. “Estamos yendo a las comuni­dades, tocando los problemas con la mano junto con el Gobierno, y viendo en qué podemos ayudar con los recursos que tenemos.

“Trabajamos en un plan para hacer realidad lo que nos propon­gamos. Y las que no podamos ha­cer, que tengan que postergarse, vamos a estar al lado del Gobierno, como pueblo también, para expli­carlo”, aseguró.

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

Añadió que se han destina­do algunas fuerzas y materiales para comenzar a resolver un gru­po de dificultades. “No es ni por una fecha ni por una coyuntura, va a ser un trabajo que dé conti­nuidad a lo que hemos hecho, e irá dando resultados poco a poco porque los problemas acumula­dos son muchos”, precisó.

Misael Rodríguez Yánez, se­cretario general del Sindicato Na­cional de Trabajadores de la Cons­trucción, enfatizó en el papel de sus afiliados para el cumplimiento de tales transformaciones, no solo en Arroyo Naranjo, sino en toda la capital y en el país.

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

Indicó que a la organización sindical le corresponde crear un ambiente de movimiento producti­vo, emulativo, para cumplir con el llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez de poner­le corazón a Cuba. “Es una derrota terminar una obra y que a los pocos meses haya que reconstruirla porque la calidad no fue la óptima”, valoró.

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

Al concluir la celebración el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, chequeó con direc­tores de empresas y autoridades lo­cales varias de las obras propuestas, como la reparación de aceras, conte­nes, puentes y pasos comunales; la reanimación de parques y posibles soluciones técnicas en zonas que sufren inundaciones; así como el mantenimiento y pintura de facha­das de escuelas, la conclusión y le­galización de viviendas, y el cumpli­miento de las regulaciones urbanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu