Reconocen a trabajadores que defendieron la Patria

Reconocen a trabajadores que defendieron la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

A pesar de que era un domingo de descanso, muchos fueron los trabajadores camagüeyanos que ante los sucesos vandálicos que acontecieron el pasado 11 de julio salieron de sus casas y colectivos a defender la Patria.

 

La CTC en Camagüey reconoció el actuar de los trabajadores del Inder ante los sucesos del 11 de julio. Foto: Tomada del Facebook de Yulián Léon Rondón

Muchos ni siquiera esperaron la convocatoria que por la televisión realizó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; muchos ni pensaron en si era posible que algo les sucediera. Ante esta realidad, el Comité Provincial de la CTC en territorio agramontino diseñó el Libro de Honor En defensa de la Patria, para con él, como señalara Yulián León Rondón, secretario general de la organización obrera, homenajear a esos valientes, a esos revolucionarios.

Entre ellos estaban trabajadores del sectorial provincial del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación. Hasta su centro llegó una representación de la CTC camagüeyana para reconocer el actuar de esos trabajadores, en el marco de la celebración por un aniversario más de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Los trabajadores del Inder firmaron el Libro de Honor “En defensa de la Patria” y los más destacados recibieron distinciones a título personal. Foto: Tomada del Facebook de Yulián Léon Rondón

Como añadió el dirigente sindical, el volumen se encontrará en cada colectivo laboral en los cuales laboran camagüeyanos que de manera directa enfrentaron los sucesos vandálicos y a los que llegarán por estos días para aplaudir tal hazaña.

En el acto igualmente se entregó la condición “Mi centro en 26”, a la institución deportiva y, a trabajadores destacados, el sello “Por mi país Camagüey avanza”, ambas creadas por el Comité Provincial de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu