La letra en rosa apoya a vacunatorios

La letra en rosa apoya a vacunatorios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Además de su actividad en las redes sociales, los escritores y artistas han venido respaldando con su obra las intervenciones sanitarias que se efectúan en los vacunatorios. Muchas veces representando a sus tertulias, como es el caso de la tertulia La letra en rosa.

La vicepresidenta de Ala Décima, Luisa Oneida Landín, junto a la también poetisa Georgina Herrera, en reciente participación de creadores de La letra en rosa en apoyo a vacunatorios.

De las acciones de apoyo que ha realizado este proyecto artístico-literario, uno de los conducidos por miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima, comenta su fundadora y conductora, la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro de la Uneac y vicepresidenta de la referida agrupación:

“Una representación de los artistas y escritores que integran la tertulia artístico literaria La letra en rosa junto a la Dirección de la Casa de Cultura René Álvarez Beceiro, participamos en la intervención sanitaria en el vacunatorio situado en la Escuela Primaria Raúl Gómez García en el Consejo Popular Guiteras, municipio de La Habana del Este. Con nosotros Georgina Herrera, destacada escritora, quien recibió la tercera dosis del candidato vacunal Abdala. Lamentablemente son pobres las fotos que tengo de los dos días en que participamos en la intervención del candidato vacunal Abdala en su primera y segunda dosis. Allí donamos libros como siempre lo hacemos en la tertulia La letra en rosa, así como realizamos lecturas de poesía y adivinanzas”.

 

La tertulia La letra en rosa realizó en diciembre del 2020 su último encuentro presencial y no ha podido volver a reunirse a causa del rebrote de la pandemia Covid-19, no obstante lo cual se ha mantenido activa mediante la página de La letra en rosa en Facebook. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 por Oneida como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y algún tiempo después fijó su sede en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu