Una imagen, una historia: Un bello abrazo al pueblo cubano en el corazón de Nueva York

Una imagen, una historia: Un bello abrazo al pueblo cubano en el corazón de Nueva York

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dos imágenes propongo en esta jornada. Dos imágenes que representan un único mensaje que desde el amanecer de este viernes, se alza en la ciudad de Nueva York y para el mundo y que representa millones: ¡Cuba Sí, Bloqueo No!

 

 

Y es que circula en los perfiles en redes sociales de cubanos y cubanas y personas de buena voluntad de muchas partes en esta jornada, el cartel lumínico que en las propias entrañas de Estados Unidos exige poner fin al bloqueo genocida e inhumano impuesto a la Mayor de las Antillas hace más de 60 años y despiadado de forma irracional durante la pandemia de la COVID-19.

A la vez, la portada del diario The New York Times ya exhibe en su edición de este día, la petición de más de 400 personalidades de todo el mundo al presidente Joe Biden, para que elimine definitivamente el bloqueo.

 

 

Día especial en que se reconoce que siempre estará del lado de los pueblos, la verdad y la razón, la justicia y la lucha por el bienestar común. De Martí y Fidel lo aprendimos y siempre ha sido así: No habrá nada que pueda interponerse entre los que aman y construyen, vivas en Estados Unidos, en Cuba o cualquier otra latitud.

A propósito, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  resaltó en su cuenta en Twitter que esas acciones son un bello abrazo al pueblo cubano en el corazón de esa importante urbe.

“No nos cansaremos de decir gracias al noble pueblo norteamericano”, expresó Díaz-Canel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu