Televisión santiaguera celebra su aniversario

Televisión santiaguera celebra su aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Artistas, técnicos, periodistas y personal de apoyo de Tele Turquino, en  Santiago de Cuba festejan hoy los 53 años de fundado ese canal de televisión, primero de su tipo fuera de la capital del país.

Lo que antaño fue Tele Rebelde, nombre bajo el cual realizó sus primeras transmisiones a partir del 22 de julio de 1968, hoy es un telecentro provincial con una variada programación en la que se incluyen espacios informativos, musicales, históricos, infantiles, de orientación, entre otros.

En medio de la compleja situación epidemiológica de la provincia se hizo un necesario alto para agasajar a un colectivo que demuestra con su quehacer excelencia artística y compromiso con su pueblo y el tiempo que le ha tocado vivir y hacer televisión.

Consagrados y noveles, multipremiados y cotidianos hacedores de la magia de la imagen y el sonido, reciben el saludo y la felicitación de autoridades de la provincia, organismos e instituciones, así como de los televidentes que siguen las habituales propuestas de Tele Turquino.

En nombre de todos ellos la directora del telecentro, Sheyla Catá Navarro, resumió en palabras el buen hacer del colectivo:

“Nos impulsa el privilegio de formar parte de una historia con hombres y mujeres que soñaron con alma y corazón la televisión de Santiago de Cuba a finales en julio de 1968.

“Era rebelde entonces su motivo fundacional, hoy lo sigue siendo con caminos y derroteros nuevos que demandan convicción, entrega y renovación de pensamientos. Algunos de los que concretaron la utopía ya no están a nuestro lado, otros nos acompañan con su sabiduría y consejos en el quehacer cotidiano.

“Pero la verdad inamovible es que la acumulación de esas experiencias, con aciertos y desaciertos, con batallas ganadas o por vencer, es lo que legitima una historia de crecimiento y expansión que hoy abraza cada rincón de la provincia con la misión perpetua de sacar a la luz la realidad y la verdad de nuestro pueblo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu