Presidente cubano visita Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana y lugares vinculados al enfrentamiento a la COVID-19

Presidente cubano visita Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana y lugares vinculados al enfrentamiento a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó bien temprano este jueves a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana, como reconocimiento a los héroes anónimos que hace pocos días, en tiempo récord, repararon la termoeléctrica Antonio Guiteras, informó en su perfil en Twitter la periodista Angélica Paredes.

 

 

El 13 de julio la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, el mayor y más eficiente bloque unitario entre sus análogos en Cuba, sincronizó exitosamente con el Sistema Eléctrico Nacional.

 

Presidente cubano visita Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana. Foto: @aparedesrebelde / Twitter

 

Tras 17 días de trabajo ininterrumpido, a los que aportaron fuerzas especializadas de La Habana, de Mayabeque y de Matanzas, se ejecutaron –con calidad certificada– acciones complejas que habitualmente duran no menos de un mes.

Desde el año 2013 habían estado imposibilitados de realizar un mantenimiento capital en la industria yumurina, pospuesto por la falta de piezas de repuesto que no se han podido adquirir debido a las restricciones que impone el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y por situaciones vinculadas al balance de energía nacional, que no permiten a la Antonio Guiteras estar fuera de la línea de generación por tanto tiempo.

Con una capacidad para tributar unos 300 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional, la sincronización de la planta permitió disminuir las afectaciones en el suministro de electricidad.

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó bien temprano este jueves a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana, como reconocimiento a los héroes anónimos que hace pocos días, en tiempo récord, repararon la termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: @aparedesrebelde / Twitter

 

 

Visita Díaz-Canel vacunatorio del barrio Romerillo en La Habana

 

A ritmo de música, bailes y poesía, habitantes del barrio Romerillo, en el municipio capitalino de Playa, recibieron este jueves en la mañana al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien visitó un vacunatorio enclavado en esa comunidad.

 

 

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana y por Alexis Leyva Machado (Kcho), el mandatario cubano recorrió parte del lugar donde residentes de la zona reciben una de las dosis de la vacuna Abdala.

 

Díaz-Canel visitó un centro de vacunación instalado en la Sala de Arte Martha Machado, en el Estudio de Kcho en Romerillo. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter

 

De acuerdo con una imagen publicada en el perfil de Twitter de la presidencia, se aprecia al mandatario cubano mientras observa la actuación de artistas aficionados en el referido barrio.

Díaz-Canel compartió con los vecinos, conversó sobre la vacunación y la necesidad de seguirse cuidando.

 

 

El mandatario cubano llegó también hoy hasta el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde se producen varios medicamentos contra la COVID-19, entre ellos Itolizumab y Nimotuzumab. Aquí se procesan entre 400 y 500 muestras PCR diarias y se producen los antígenos de la vacuna Soberana, refiere el perfil en Twitter de la presidencia de Cuba.

 

(Con información de PCC y Cubadebate)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu