Milena Venega, cuarta y tendrá que pelear en repechage (+ Video)

Milena Venega, cuarta y tendrá que pelear en repechage (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tokío.- La primera actuación de nuestra delegación en estos Juegos Olímpicos llegó a las 10:10 de la mañana de este 23 de julio en la preciosa instalación Sea Forest, a través de la remera Milena Venega Cancio, en el single femenino, peso abierto, quien finalizó cuarta en su heat y pasará a la ronda de repechage en busca de uno de los cupos para cuartos de final.

La espirituana no comenzó bien y en los primeros 500 metros se decidió prácticamente su avance entre las tres primeras que lograrían el boleto, con un tiempo superior al que le pedía su entrenador José Luis León para este debut olímpico, en tanto cuando trató de levantar en los finales ya era tarde para aspirar a un avance directo.

El heat fue dominado por la austríaca Magdalena Lobnig, doble medallista de bronce en campeonatos mundiales (7:37:91), seguida de la canadiense Carling Zeeman (7:40:729, en tanto la representante de Namibia, Maike Diekmann (7:56:57) sorprendió con el tercer escaño por delante de la antillana, que marcó 8:03:00.

Sin ánimo de justificarse ni mucho menos, la remera cubana admitió sentirse tensa con el compromiso que tenía, al tiempo que aseguró salir este sábado por lograr ese cupo en la ronda de repesca. “La regata no salió como esperaba, pero seguiré luchando”, dijo la única representante del remo cubano en esta cita olímpica.

Aquí le dejamos con el video de la regata, desde las gradas de la tribuna de prensa del Sea Forest.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu