El objetivo cimero es producir más alimentos para el pueblo

El objetivo cimero es producir más alimentos para el pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El respaldo productivo del sector agropecuario espirituano al programa alimentario de la provincia y la nación debe incrementarse en correspondencia con las necesidades de los cubanos y cubanas en el actual contexto de limitaciones del país.

 

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa exhortó a los espirituanos a incrementar la producción de alimentos. Foto: Lisandra Gómez Guerra

 

En ese punto coincidieron productores y representantes de la rama, durante un encuentro efectuado este jueves en Sancti Spíritus, encabezado por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, donde expresó que “la primera y más importante tarea de los campesinos y de todos los trabajadores agropecuarios es producir más alimentos”.

Durante el intercambio, Valdés Mesa insistió en la urgencia agilizar la implementación de las 63 medidas aprobadas por la dirección del gobierno para dinamizar la producción agropecuaria. “Hay que incorporar mayor agilidad al proceso, despojarlo de burocratismo e intercambiar directamente con los que trabajan la tierra”, dijo.

La exhortación del vicepresidente fue a sobrecumplir la campaña de primavera, incrementar las áreas a cultivar, recuperar la ganadería y la producción porcina, porque los alimentos está entre las mayores dificultades que enfrentan los cubanos de hoy.

Señaló la ejemplaridad del campesino cabaiguanense Yoandy Rodríguez Porras, quien mantiene elevados índices productivos en medio de las limitaciones y carencia los insumos. “Es una forma de fracturar el bloqueo”, acotó.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu