Movilización en Italia para apoyar enfrentamiento a Covid-19 en Cuba

Movilización en Italia para apoyar enfrentamiento a Covid-19 en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Organizaciones de diferentes sectores aúnan esfuerzos hoy en Italia para ayudar a enfrentar la pandemia de Covid-19 en Cuba mediante el envío a la isla de material sanitario y medicamentos.

 

 

La Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) promueven el llamado acogido en las últimas horas por entidades y asociaciones como la Comunidad de San Egidio, importante movimiento laico de inspiración católica.

Participan también en el proyecto las representaciones de la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI) en las regiones de Umbría y Piamonte, Nuestra América-Capitulo Italiano de la Red en Defensa de la Humanidad, la Asociación de Solidaridad La Villeta por Cuba y la Red Sano, Justo, Solidario, entre otros.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de Aicec, Michele Curto, destacó la horizontalidad y amplitud de la respuesta a la convocatoria dirigida a reforzar el enfrentamiento a la pandemia en Cuba, comenzando por la provincia de Matanzas.

Curto señaló que la idea es realizar cuanto antes el primer envío para lo cual cuentan con la colaboración de Cubana de Aviación y recordó que hace exactamente un año Turín agradeció la ayuda médica cubana con un mensaje lumínico gigante proyectado sobre uno de los lados de la cúpula del edificio más importante de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Conaci, Ada Galano, elogió la participación de cubanos radicados en distintas regiones de este país en la iniciativa respaldada por empresas italianas y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Aicec y Conaci dedican la campaña de recogida de fondos y materiales a la memoria de Léster Cabrera y Graciliano Díaz, colaboradores cubanos de la salud, quienes ayudaron a combatir la pandemia en Italia y fallecieron en su país enfrentados al mismo enemigo.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu