En Reino Unido, comunidad cubana condena agresión mediática desde EE.UU.

En Reino Unido, comunidad cubana condena agresión mediática desde EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La agrupación Cubanos en UK (Reino Unido) condenó hoy, mediante una declaración, los ataques mediáticos que se gestan, financian y promueven desde Estados Unidos en relación a los recientes actos de desestabilización ciudadana ocurridos en la nación caribeña.

 

 

Mentiras y manipulaciones mediáticas han plagado los espacios digitales y los medios tradicionales de todo el mundo, en cuanto a las acciones violentas ocurridas en Cuba y la respuesta de las autoridades y el pueblo cubanos, afirmó la organización en un comunicado divulgado en las redes sociales, refiere Prensa Latina.

Frente a esa avalancha desinformativa, Cubanos en UK denunció la circulación de fotos y falsos donde se muestran inciertos asesinatos e imágenes de otras latitudes para confundir y promover una desfavorable opinión pública internacional sobre la mayor de las Antillas, anclada a la idea de una crisis social.

Asimismo, se señaló la manipulación ejercida desde algunos medios de prensa internacionales sobre las imágenes de las manifestaciones de apoyo a la Revolución del 17 de julio, en las cuales incluso de borraron los carteles de respaldo para hacerlas lucir como protestas de inconformidad.

El texto, circulado a través de Twitter, Facebook y YouTube denuncia a esas propias plataformas por permitir la promoción en ellas de mensajes de odio e incitación a la violencia, así como la práctica de ciberacoso con total impunidad.

También condenaron la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba durante casi seis décadas y acusaron al presidente Joe Biden “de mostrar una falsa empatía por el bienestar del pueblo cubano”.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en En Reino Unido, comunidad cubana condena agresión mediática desde EE.UU.

  1. Dejar a los CUBANOS HACER la Cuba que QUEREMOS, con Salud, Paz y TRANQUILIDAD SOBERANA. ÉSO es lo que NECESITAMOS LOS CUBANOS… QUE NOS QUITEN EL BLOQUEO Y LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS… TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS, PERO LO RESOLVEREMOS NOSOTROS Y LOS QUE VERDADERAMENTE RESPETAN Y APOYAN… GRACIAS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu