El jonrón de Despaigne a la delegación olímpica

El jonrón de Despaigne a la delegación olímpica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tokio.- Alfredo Despaigne es quizás el cubano es famoso en tierra japonesa desde el 2014. Su impronta en la Liga Profesional de Béisbol resulta inmensa, con dos títulos de campeón incluido. Pero ahora la noticia fue su jonrón de exhortación, cariño y esperanza a la delegación cubana que competirá del 23 de julio al 8 de agosto en los XXXII Juegos Olímpicos.

Alfredo Despaigne saludó a la delegación cubana emn Tokio. Foto: personal
Alfredo Despaigne saludó a la delegación cubana emn Tokio. Foto: personal

A pesar de andar a más de cinco horas de esta ciudad, la magia de la comunicación digital nos permitió conversar con el pelotero granmense, vía Facebook, quien dedicó sus primeras palabras a desearle una grata estancia en suelo nipón a una comitiva “a la que hubiera deseado pertenecer, pero lamentablemente no pudimos lograr la clasificación olímpica en nuestro deporte nacional”.

“Estoy seguro que el resto de los deportes lo harán muy bien, aunque serán unos Juegos muy duros competitivamente y con muchas medidas de salud por la Covid-19”, señaló Despaigne, quien se encuentra en Kobe cumpliendo una jornada más con su equipo Halcones de Softbank y no quiso perder la oportunidad de enviar un mensaje de apoyo a todos sus coterráneos.

En especial dedicó unas palabras a Mijaín López, nuestro abanderado y en busca de su cuarto oro olímpico. “Ese es el caballo de la lucha de Cuba y del mundo. No tengo dudas de que ganará esa cuarta medalla. Estaré pendiente el 2 de agosto y espero poderlo abrazar muy pronto con esa medalla puesta”.

Asimismo envió saludos especiales a los granmenses de la delegación (le aclaré que eran tres: Marcia Vidiaux de gimnasia, Arlenis Sierra de ciclismo y Ludia Montero de pesas). “Defiendan también ese pedacito de tierra que es una de las que más deportistas ha dado”.

Despaigne guarda como recuerdo su participación en la cita olímpica de Beijing 2008. “Fue una experiencia bonita porque todo atleta quiere ir a unos Juegos, pero no puedo decir que feliz porque terminamos en plata, al perder con Korea. Ahora íbamos por la revancha, pero no pudimos”.

Finalmente comentó que estará siguiendo cada una de las actuaciones cubanas, a pesar de estar envuelto en partidos de la segunda división de la Liga Profesional Japonesa. “Los quiero a todos, disfruten de este país, de los Juegos y sean felices”, concluyó.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en El jonrón de Despaigne a la delegación olímpica

  1. Felicidades Campeón y gracias por esas sencillas, humildes, sinceras y confortables palabras para nuestra delegación, en momentos en que el imperio utiliza a sus «Voluntarios del siglo XXI» para intentar acorralarnos donde quiera que exista un defensor de nuestras causas, la de los humildes. Nada que les molesta que, a pesar de todo, aún estemos aquí y con muchas posibilidades de continuar por tiempo indefinido. Ellos lo saben. Por eso acuden al engaño, a la manipulación y hacen uso de sus marionetas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu