Dos jóvenes cantantes ofrecen su arte en los puntos de vacunación

Dos jóvenes cantantes ofrecen su arte en los puntos de vacunación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el fin de enriquecer la espiritualidad de quienes acuden a los centros de vacunación masiva instalados en espacios habilitados en diferentes instituciones de la salud, escuelas, centros de trabajo y  otros espacios; dos jóvenes y reconocidos cantantes de la capital recurrentemente acuden a estos sitios para ofrecer pequeños conciertos que contribuyan, además, a entretener y sensibilizar a la población en el proceso de inmunización contra la Covid-19.

 

 

Me refiero a los vocalistas Nayú Méndez y Claudio Rodríguez, unidos en el arte y en el amor, quienes consideran este gesto altruista como “una experiencia única y de las mejores que hemos vivido. Ofrecemos nuestro arte a las personas que reciben alguna de las dosis de Abdala y eso nos llena de satisfacción”.

Claudio, el de mayor experiencia en los menesteres artísticos afirmó: “estas presentaciones me llenan de satisfacción. Junto a Nayú  llevamos un repertorio variado, con gustados temas como Cuando te encontré, Nuestro Peor Rival (Nayú Méndez), Deja que te diga y Yo te amo tanto, entre otros.

“Agradezco mucho a este pueblo que tanto nos ha apoyado en nuestras carreras, a aquellos que un día nos aplaudieron en vivo o los que solicitan nuestras canciones en la radio, para ellos estamos presentes hoy cantando en los puntos de vacunación a modo de agradecimiento, soy artista y me debo a mi país, a mi pueblo que me ha dado todo lo que soy y creo que lo mejor que puedo hacer ahora es contribuir desde la música y llevarle un mensaje de paz, de amor y decencia donde quiera que vaya”, precisó .

El joven vocalista afirmó que guardará “por siempre en mi memoria los recuerdos de estos días ya que para mí ha sido muy emocionante reencontrarme con el público en un momento histórico como este, poder acompañarles durante el proceso de vacunación y recibir el aplauso cálido y sincero es lo más lindo que uno puede experimentar, vivencias como esas y otras me hacen sentir cada día más feliz de haber nacido en esta hermosa tierra cubana y me inspiran a seguir trabajando desde mi humilde posición de artista, lo importante siempre es ponerle mucho corazón a lo que se hace y a Cuba le sobra mucho corazón!” .

El avezado alumno del profesor de canto Edilio Hernández, tenor fundador del Teatro Lírico Nacional de Cuba —fallecido hace poco tiempo— afirmo que “la música y el arte en sentido general deben ser usados para el bien, para alegrar a los pueblos y no para dividirlos, el odio no conduce a nada bueno, aplaudo el hecho de que otros artistas también han realizado este tipo de presentaciones, para ellos va todo mi respeto y admiración. De igual modo agradezco infinitamente a la medicina cubana y a nuestro estado por el gran trabajo que están realizando, este servidor ya ha recibido las tres dosis de Abdala por lo cual me siento muy agradecido”.

Ante la agudización de la pandemia en Cuba durante los últimos meses, Claudio puntualizó: “Me siento en el deber de hacer un llamado a la conciencia en estos tiempos de pandemia a cuidarnos todos y velar por nuestra seguridad ya que esta enfermedad ha demostrado que no cree en razas ni estatus sociales, todos somos vulnerables y por tanto debemos cuidarnos mucho”.

“Estoy muy seguro —agregó— de que vamos a vencer esta batalla y la disciplina y las buenas conductas serán nuestros mejores aliados.

En el mes de marzo del pasado año, ante las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública, Claudio interrumpió sus presentaciones, cada sábado y junto a otros artistas, en el conocido Club Barbaram Pepitos Bar, de Artex, sede del Proyecto Cultural Germán Nogueira y sus Invitados,  del cual forma parte. “Cuando termine esta crisis creada por la pandemia reanudaremos allí nuestras actividades y continuaremos ofreciéndole a nuestro pueblo lo mejor de nuestro arte”, dijo.

Sobre los acontecimientos relacionados con los disturbios sociales del pasado 11 de enero, el vocalista precisó: “Estoy totalmente en contra de la violencia, el odio y todo sentimiento contrario al bien. Los asuntos de Cuba deben ser resueltos entre los cubanos, apoyo totalmente a mi pueblo y a la Revolución”.

Finalmente enfatizó: “Mi gran anhelo es volver a cantar para el público, tengo muchos proyectos y en cuanto sea posible regresaré con nuevos temas producidos por el maestro Germán Nogueira, mi compositor favorito y autor de los temas que me han dado a conocer”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu