Cuba es de todos y seguirá fundando

Cuba es de todos y seguirá fundando

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuba es de todos y seguirá fundando, ratificó este lunes el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al resumir la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19.

 

“La Revolución siempre ha fundado, Cuba seguirá fundando, y para eso hay que potenciar la economía constantemente, enfocarnos hacia la prosperidad, desarrollar con mayor eficiencia y amplitud los programas sociales, la educación, la ciencia, la cultura, el deporte, la seguridad y la atención social, y fomentando una cultura que dé una verdadera calidad en la atención y en todos los servicios que se dan a la población y en la que participan todos los ciudadanos del país”, puntualizó el mandatario.

En una videoconferencia que enlazó a todos los territorios del país y donde también participó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno, Díaz-Canel reflexionó acerca de varios temas relacionados con la realidad económica, política y social de Cuba, en medio de un escenario marcado por el enfrentamiento a la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, las campañas mediáticas contra el país y las provocaciones alentadas por los enemigos de la Revolución cubana.

En su intervención, el Jefe de Estado significó, de manera especial, el desafío de enfrentar la situación epidemiológica para cortar la trasmisión de la enfermedad y acercarnos a la necesaria normalidad.

“El enfrentamiento a la COVID-19 para nosotros es fundamental, en la misma medida en que logremos bajar los casos, más reactivaremos la economía, más nos acercaremos a la normalidad, y ya la vida nos ha demostrado que tiene que ser una combinación de la vacunación con la implementación de todas las medidas”, aseveró Díaz-Canel.

Al reflexionar acerca de los retos que hoy tiene el país, el Presidente aseguró que, en Cuba, el Gobierno y el Partido son de todos los cubanos.

 

 

“Eso significa que la Revolución está y estará siempre al lado del pueblo”, afirmó.

Al reflexionar acerca de la importancia de los barrios, donde están las escuelas, los centros de salud, las fábricas, las empresas, las formas de gestión no estatal, las comunidades, Díaz-Canel consideró que “solo podremos tener más, si creamos más, empujando todos juntos”.

En ese sentido, subrayó que “es necesario articular el diálogo con todas las formas productivas, rescatando toda la obra social de la Revolución, dando una mayor atención a los sectores y personas más vulnerables, llevando la cultura del detalle a todo y, en primer lugar, al barrio”.

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez ofreció sus valoraciones acerca de temas claves para la realidad nacional, luego deque se analizara de manera exhaustiva el escenario epidemiológico de las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Al examinar los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública -marcados por un incremento sostenido de casos confirmados en las últimas semanas- se ratificó que la batalla contra la COVID-19 también tendrá que ganarse en los barrios. (Angélica Paredes López / Radio Rebelde)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu