Escuelas espirituanas funcionarán como vacunatorios

Escuelas espirituanas funcionarán como vacunatorios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de un centenar de instituciones docentes de Sancti Spíritus forman parte de los 465 centros avalados como vacunatorios, y están listos para cuando inicie la intervención sanitaria masiva anti-COVID-19 en la provincia.

En Sancti Spíritus, más de un centenar de escuelas fueron acondicionadas como vacunatorios. Foto: Oscar Alfonso Sosa
En Sancti Spíritus, más de un centenar de escuelas fueron acondicionadas como vacunatorios. Foto: Oscar Alfonso Sosa

Aunque aún no se define la fecha del comienzo de la vacunación en el territorio espirituano, los planteles educacionales fueron acondicionados, para de conjunto a los Consultorios del Médico de la Familia y otras áreas donde se administran tradicionalmente inmunógenos, garantizar el éxito del proceso.

Fueron certificados los locales con mejores condiciones de zonas urbanas y rurales, y además de las escuelas, se utilizarán bibliotecas y salas de video, informó Andrei Armas Bravo, director Provincial de Educación.

El directivo precisó que las instituciones disponen de los recursos e insumos para el cumplimiento de las medidas epidemiológicas y así evitar la propagación del SARS-CoV-2, además aportarán los medios básicos para propiciar una adecuada estancia de la población y el personal sanitario.

En Sancti Spíritus están censadas por áreas de salud las personas que recibirán las dosis del inmunógeno, que según han informado autoridades sanitarias a otros medios de prensa, será Abdala.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu