Envía México 800 mil jeringas a Cuba

Envía México 800 mil jeringas a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

México envió a Cuba una donación de 800 mil jeringas con agujas, la cual arribó este sábado a La Habana en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Foto tomada del twitter del canciller cubano Bruno Rodriguez Parrilla
Foto tomada del twitter del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador había ofrecido a inicios de esta semana enviar ayuda urgente a las autoridades de salud de la isla, que enfrentan el peor momento tras 16 meses de pandemia, debido, entre otras razones, a la dispersión de la cepa delta del SARS-CoV-2, de alto nivel de contagio.

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia”, dijo la cancillería.

La ayuda enviada se inserta en el rol México como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo que ha creado el Plan Celac de Cooperación contra COVID-19, con el propósito de contribuir a contrarrestar los impactos de la pandemia en la región y el mundo, según refiere la cancillería mexicana.

El alijo de jeringas llega justo cuando Cuba impulsa, con vacunas propias, un plan de vacunación contra la COVID-19 cuya meta es inmunizar a toda la población antes de que concluya el 2021.

El aporte a la mayor de las Antillas se suma a la entrega de ventiladores mecánicos y vacunas a otras naciones vinculadas al Plan Celac, entre ellos Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

El Gobierno de México reiteró el llamado a gobiernos y organismos multilaterales en el mundo a sumarse a los esfuerzos que se realizan para garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra COVID-19.

Compartir...

2 comentarios en Envía México 800 mil jeringas a Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu