Rotunda victoria del pueblo

Rotunda victoria del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una felicitación al pueblo capitalino por la magnífica, combativa, entusiasta y patriótica concentración desarrollada este sábado en la zona de la Piragua, del malecón habanero, transmitió Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la ciudad, a nombre de Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República.

 

Foto: Ricardo Gómez

 

El acto de reafirmación revolucionaria fue considerado como una rotunda victoria y una muestra de la unidad, en momentos decisivos para la Revolución.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la provincia, correspondiente a este sábado, se informó que para mañana domingo fue convocada una jornada de trabajo voluntario en varias ramas, incluida la de la Salud, la higienización de las cuadras e impulso a la producción y los servicios, siempre cumpliendo con el distanciamiento físico y medidas de bioseguridad orientadas para la etapa.

 

Foto: Ricardo Gómez

 

Las acciones estarán dirigidas a reforzar el combate a la COVID-19, apoyo a la construcción de viviendas estatales o por esfuerzo propio y labores en fincas, parcelas, organopónicos y otras áreas agrícolas, sean particulares o no.

Las organizaciones de masas deben impulsar la limpieza en barrios y en centros de trabajo, junto a las administraciones, lugares que exhibirán banderas nacionales, del 26 de Julio y otros símbolos.

Torres Iríbar se refirió al llamado del Presidente de la República, en recientes encuentros, sobre la importancia de prestar atención especial a la lucha contra la pandemia, darles seguimiento con rigor a los ingresos domiciliarios y la necesidad de elevar la guardia cederista en la comunidad, así como también la obrera y administrativa en centros laborales.

El primer secretario del Partido en la provincia recomendó a las autoridades sanitarias reforzar con recursos humanos el sistema de Salud de los barrios.

Sobre la intervención sanitaria se supo que este sábado culmina la segunda dosis a la población aprobada en los municipios de La Lisa, Playa, Plaza de la Revolución, Marianao y Diez de Octubre, los cuales iniciarán el venidero martes la tercera dosis.

Situación epidemiológica

Autoridades de Salud informaron que el viernes diagnosticaron 685 casos positivos, entre los cuales hay uno importado, luego de realizar 12 025 pruebas.

La tasa de incidencia aumenta en los últimos 15 días en todos los municipios.

Permanecen ingresados 6 817 pacientes. De los cuales 596 son niños, incluidos 60 menores de un año. En el día entraron a esas salas 97 menores de edad.

La provincia mantiene 71 eventos activos.

También hay 2 288 controles de foco. Abren en el día 225 y cierran 272, mientras extienden la fecha de clausura de 274 por tener casos positivos en la jornada.

Los municipios que mayor cantidad de focos acumulan son, Boyeros (270), Centro Habana (250), Marianao (245), Diez de Octubre (222), Arroyo Naranjo (217) y La Lisa (205).

Reportan a 45 trabajadores de la Salud confirmados, 11 con fuente de infección institucional.

En Unidades de Atención al Grave atienden a 89 pacientes, de ellos 36 críticos y 53 graves. A pesar del esfuerzo del sistema hubo cuatro fallecidos por esa enfermedad este viernes en la ciudad. (Ricardo Gómez / Tribuna de La Habana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu