Avanza en Holguín inmunización de personas mayores de 60 años

Avanza en Holguín inmunización de personas mayores de 60 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como muestra fehaciente de la importancia que se le atribuye en nuestro país a la salud, en el municipio de Holguín avanza la estrategia de inmunización contra la COVID-19 en los mayores de 60 años, quienes en ese territorio superan la cifra de las 80 mil personas.

 

Con organización y agilidad transcurre la estrategia de vacunación en Holguín en la población de la tercera edad. Foto: Carlos Parra.

 

Para la aplicación del inmunógeno cubano Abdala, el cual posee un 92,28 % de efectividad, en la capital provincial de Holguín funcionan sin dificultades 93 sitios clínicos y 162 puntos de vacunación.

De acuerdo con datos expuestos por la Dirección Provincial de Salud, hasta el miércoles 14 de julio se habían vacunado en el territorio con la primera dosis de Abdala más de 24 mil personas de la tercera edad, grupo etario para el cual SARS-CoV-2 representa un mayor peligro.

Con la estrategia de inmunización, iniciada este lunes en la Ciudad de los Parques, se pretende dar un paso más en la lucha contra la COVID-19, enfermedad que por estos días se encuentra en alza en la oriental provincia.

Las estadísticas dan fe de la amplia propagación del virus en los 14 municipios de Holguín, donde las cifras de contagiados en el mes de julio ascienden a 2 mil 926.

Compartir...

Un comentario en Avanza en Holguín inmunización de personas mayores de 60 años

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu