En Gambia defendemos la Patria salvando vidas

En Gambia defendemos la Patria salvando vidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

….» Revolución es convicción profunda de que no existe fuerza capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas»….  Fidel Castro Ruz

En medio de una campaña mediática para alterar el orden constitucional y desestabilizar al pueblo de Cuba que vive momentos difíciles con el alza de los casos de Covid y el recrudecimiento del bloqueo de los estados Unidos contra nuestra isla, los enemigos de la Revolución, de manera pública e impúdica, aprovechan esta situación  para instigar un estallido social.

 

 

Los hijos dignos de la patria de Fidel, diseminados por el mundo, haciendo solidaridad y sembrando amor y salud, hacen patente su posición firme al lado de la verdad, la justicia y sus principios y convicciones internacionalistas.

La Brigada médica cubana(BMC) en Gambia sigue salvando vidas.

En una región del interior de Gambia, en el hospital de Bwiam , un grupo de galenos cubanos disfrutan la sonrisa de una madre agradecida y los ojos expresivos llenos de vida de una bebé de dos años, nacida de un parto gemelar.

Ingresó en la sala «Lynns Word»,  con un estado de malnutrición severo, 2.6 kg de peso, impétigo contagioso, infección ocular asociada, anemia y un gran retardo en el desarrollo psicomotor sin apenas sostener la cabeza que es lo que corresponde a una bebé de 3 meses, su hermanito totalmente sano.

En estos momentos, Awa,  la muñequita  malcriada de la sala de malnutrición del hospital, como todos la llamaban, ya esta recuperada, de alta en su hogar, pesa en la actualidad,3.1 kg, es capaz de agarrar objetos, voltearse en la cama y sentarse con apoyo, todos los resultados de los exámenes de laboratorio son negativos.

El amor, la dedicación, el profesionalismo de este equipo de trabajadores de la salud cubanos, hace que cada día, nuestra labor internacionalista, valga la pena, muchas gracias a todos y a ese colectivo de fisioterapia que ayudó con creces a fortalecer ese frágil cuerpecito infantil.

La Dra Daylis Sánchez, especialista en Medicina General Integral y jefa de la BMC en Gambia nos expresa:

»  Los médicos cubanos, desde nuestra misión internacionalista, apoyamos a nuestro país y a nuestro presidente Díaz-Canel trabajando sin descanso, con amor, contribuyendo a salvar vidas desde nuestro lugar de trabajo en las condiciones que sean necesarias, no siempre con todos los recursos disponibles, pero haciendo nuestro mejor esfuerzo para devolver la luz y la alegría a las familias gambianas como a la de Awa».

Patria o Muerte. Venceremos!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu