Cubataxi: en la primera línea de defensa de la Revolución y la Salud

Cubataxi: en la primera línea de defensa de la Revolución y la Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Para el chófer Alberto Manuel Verdú  Rodríguez, trabajador de la base Taxis Las Tunas, perteneciente a la Empresa Cubataxi, “esta unidad es un ejemplo del  pueblo en Revolución”, hizo la declaración en mitin matutino, organizado para rechazar la actual campaña imperial contra Cuba y reafirmar la decisión de continuar en la primera línea de defensa de la Revolución y la Salud.

 

Foto: Jorge Pérez

Lo dijo y argumentó: “por el bloqueo económico de los Estados Unidos no recibimos ni una goma, ni una batería. No recibimos nada y seguimos dando servicios a los pacientes de hemodiálisis, a las personas sospechosas de Covid-19, en los centros de aislamiento y  a todos los compañeros del hospital que lo necesiten”.

Y es que cuando el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y la Covid-19 impactaron con más fuerza sobre su labor, ellos levantaron trincheras y sus faenas llevan el sello del espíritu combativo y creativo fundado por la Revolución.

Foto: Jorge Pérez

Alberto Manuel  calificó esos sacrificios como una respuesta colectiva al bloqueo, porque “nos ha enseñado a buscar variantes, a adaptar rodamientos, a hacer mil cosas para suplir la falta de recursos y poder mantener el coeficiente de disposición técnica que tenemos en estos momentos, que no es bajo”, remarcó.

Ponderó que a pesar de las dificultades no ha decaído la calidad de los sensibles servicios que prestan y enfatizó:

“Somos continuadores de la independencia conquistada por nuestros libertadores, desde la Guerra del 68 hasta nuestros días y no podemos dejarnos confundir por los vendepatrias, ni permitirles a estos anexionistas tomar nuestras calles cuando somos tantos los revolucionarios”.

“Nosotros, remarcó, estamos en la primera línea de la Salud, pero estamos, también, en la primera línea de combate en defensa de nuestra Patria, de nuestra Revolución. Las mentiras son la base de quienes pretenden exterminar la Revolución.”

Fustigó la manipulación de la verdad en relación con la situación actual del país y los disturbios y provocaciones de quienes hacen el juego al imperialismo en sus planes desestabilizadores e ilustró con una de las tantas farsas:

“Ya en la redes sociales, resaltó, aseguraban que había  muerto un niño de 13 años y luego ese mismo niño salió en la televisión declarando que estaba bien, que no tenía nada. Por eso hago el llamado a no dejarnos confundir  con esas series de montajes que hacen en las plataformas digitales, porque la mayoría son mentiras”.

Otro de sus colegas, Enrique Ojeda Peña develó la calaña de los instigadores:

“Yo vi a quienes estaban tratando de hacer un motín en el barrio de México. ¿Y quiénes son? Solo hace falta pararse a mirarlos para darse cuenta: antisociales, indisciplinados socialmente. No vi a ninguna gente seria haciéndoles el juego. Quiero reafirmar que estamos en la primera línea, junto a nuestro Partido,  para defender la Revolución”, afirmó.

 

Foto: Jorge Pérez

En tanto, el conductor Alberto Morales García sentenció: “Las noticias falsas se están desmoronando y el pueblo va a entender que la verdad está de nuestro lado, que la Revolución está y estará por siempre. Nada, ni nadie podrá destruirla”.

Dejaron claro que los chóferes de Cubataxi aman las calles de este pueblo, aman a la Revolución y exclamaron virilmente: ¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl!  ¡Viva la Revolución! ¡Patria o Muerte, Venceremos!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu