Cerró sus fronteras Granma ante incremento de contagios con el SARS-CoV-2

Cerró sus fronteras Granma ante incremento de contagios con el SARS-CoV-2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La compleja situación sanitaria que vive Granma, la cual se ha agravado este mes con un incremento sostenido de los casos positivos a la Covid- 19, ha conllevado a la adopción inmediata y decisiva de medidas por parte de la máxima dirección política y gubernamental en la provincia, que se cumplimenta desde el 12 de julio pasado.

 

En el sector de Comercio, en constante interacción con los consumidores, extrema las medidas sanitarias. (Foto: Radio Bayamo)

 

De esta manera quedó dispuesto el cierre total de los límites del territorio (que comparte fronteras con Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba) durante 15 días a partir de la fecha fijada, además de la limitación del movimiento entre sus municipios. Solo se exceptúa de esta restricción el transporte de personal con encargos importantes relacionadas con la salud, la economía y de atención familiar, así como el abastecimiento de víveres.

Es, por tanto, responsabilidad de las administraciones locales el suministro de alimentos y servicios imprescindibles a las comunidades y barrios a fin de evitar la circulación interna.

Durante el tiempo precisado quedaron suspendidas las visitas directivas y reuniones de trabajo, al tiempo que se potencia el teletrabajo como modalidad para quienes resulta imprescindible la continuidad de su labor. Solo aquellas entidades que tienen que ver con asegurar la alimentación o el servicio asistencial permiten el modo presencial. Las oficinas de trámites y las entidades bancarias y de ETECSA abren de lunes a viernes para el mínimo de prestaciones a la población.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia de Granma, en comparecencia televisiva informó que quedó prohibida, en este período de cierre, la permanencia de personas en espacios públicos y que se organiza el acceso a las unidades de expendio, de manera que se recurrirá con rigor a la aplicación de la ley en caso de indisciplinas.

Instó también a mantener el orden y una correcta conducta ante la actual situación sanitaria de la provincia, lo cual permitirá bajar las altas cifras de enfermos por contagios con el virus SARS CoV-2 que cada vez se torna más contagioso y agresivo para la salud humana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu