Es momento de mantener la Revolución

Es momento de mantener la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La cultura siempre ha estado del lado de la Revolución cubana, ha sido más que su espada, su escudo y ha sido partícipe esencial de la nacionalidad criolla, así expresaron artistas camagüeyanos como respuesta a las manifestaciones ocurridas recientemente en el país.

 

La cultura siempre ha estado del lado de la Revolución. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Para Idelisa Saínz Leyva, secretaria provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Cultura, “si los artistas y la cultura forman parte indisoluble del ADN del cubano, no es de extrañar que estemos ahí repudiando los hechos vandálicos que han ocurrido.

“Esos sucesos solo han tratado de desunirnos en un momento en el que Cuba está dando todo por salvar vidas de la Covid-19, por mantener nuestras conquistas y lo que hemos construido”.

 

Para Idelisa Saínz, secretaria del sindicato de cultura, los artistas son esenciales para fomentar la unidad del pueblo cubano. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Y es que como señalara Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folclórico de Camagüey, “estas manifestaciones han sido un oportunismo declarado. Pero en medio de ellos hay muchas personas que están desorientadas y debemos mostrarles lo camuflado que ha sido todo.

“También por eso es necesario mostrar lo dañino que es el bloqueo, porque podremos tener problemas internos, pero ese embargo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos es peor”.

En tanto Wilmer Ferrán Jiménez, director de la agrupación Rumbatá, alega que “este no es el momento de dividir, es el momento de unir, no es de fundar una ideología que no existe, es de pensar en los científicos que hacen vacunas, en el que está trabajando en el campo… Esos pensamientos mal intencionados en este país no se funden ni traspasarán las ideas de nuestra Revolución”.

|

Compartir...

Un comentario en Es momento de mantener la Revolución

  1. Excelente camaradas y camaradas cubanos, mí solidaridad siempre con la revolución socialista y unidos Nunca podrán derrotarnos!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu