En Villa Clara vibra la Patria (+Fotos)

En Villa Clara vibra la Patria (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

El apoyo a la Revolución, a mantener la unidad del pueblo cubano y ser enérgicos ante conductas delictivas y manipuladoras ; caracterizan los actos de reafirmación que el movimiento sindical de Villa Clara  protagoniza como respuesta a los acontecimientos que han intentado desestabilizar nuestro proyecto social socialista .

En estos espacios se hace evidente el respaldo a las palabras e indicaciones dadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez , primer secretario del Partido y Presidente de la República , así como a la reciente intervención de Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores.

 

 

[image_carousel source=»media: 273677,273681,273675,273678,273680,273679″ crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»lightbox» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

 

«Son argumentos contundentes, esclarecedores, que desmontan la maquinaria mediática diseñada para socavar  nuestras verdades, identidad y realidad, sustentando argumentos inventados para crear realidades virtuales falsas», precisó Liudmara Campos , miembro del secretariado de la CTC  en el territorio.

Las frases Patria o Muerte ¡Venceremos!, ¡Abajo el Bloqueo!, ¡A Cuba se respeta!, ¡Las calles son de los revolucionarios!,  junto a banderas  cubanas y del 26 de Julio, canciones patrióticas y declaraciones de principios, matizan estos espacio.

Por solo citar ejemplos, los representantes  del sindicato de las Comunicaciones, en particular los de Etecsa en la ciudad de Santa  Clara, repudiaron los disturbios acontecidos en el país como parte de la guerra mediática que han orquestado desde el Imperio.

Asimismo  realizaron reflexiones  medulares y profundas en las que explicaron que el gobierno de Estados Unidos es responsable de la operación política y comunicacional que generó esos desórdenes . «Es una guerra no convencional , pagada desde los Estados Unidos, convirtieron un mensaje falso en tendencia mundial, son cómplices de este episodio», dijeron los oradores .

Con meridiana claridad expresaron que el pueblo cubano es soberano e independiente.»No queremos ni necesitamos una intervención humanitaria porque ello deriva en intervención militar, además lo que hay que eliminar es el bloqueo a Cuba, un genocidio que lleva décadas. Cuba tiene grandes fortalezas lo hemos demostrado con un solo hecho: nuestras potentes vacunas»; afirmaron varios de los que intervinieron.

En Villa Clara la reacción de los trabajadores ante estos acontecimientos  ha sido enérgica y unánime,  con argumentos contundentes que demuestran  el respaldo a la Revolución cubana. Se  destacan los trabajadores petroleros, de comunales, de las diferentes industrias , entre ellas la Electroquímica de Sagua, acueducto y alcantarillado,  son algunos de los casos en los que ha vibrado la patria y nuestra decisión de ser soberanos e independientes .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu